Domingo 26 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Irán

Ministro afirma que Irán puede borrar del mapa a Israel

Jueves 20 Septiembre 2012 | 12:07

El ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, afirmó hoy que su país tiene capacidad bélica para borrar del mapa a Israel, pese a las amenazas de Tel Aviv por el programa nuclear de Teherán, informó la agencia oficial, IRNA.

"La capacidad de defensa del Irán islámico contra las amenazas del régimen sionista (Israel) se ha desarrollado hasta el extremo de que seremos capaces de borrar de la escena ese régimen", recalcó Vahidi.
Para él, Israel tiene numerosos problemas internos y trata de desviar la atención de ellos mediante sus amenazas de guerra contra Irán.
Para Vahidi, los "enemigos", en referencia a EEUU y sus aliados, tratan de perjudicar a Irán por medio de sanciones y amenazas de guerra, pero no han conseguido aislar al país "y nunca serán capaces de causar daño a la nación iraní".
Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU desde poco después de la Revolución Islámica de 1979, que impuso el actual régimen teocrático musulmán chií en el país.
Desde la guerra entre Irán e Irak de 1980 a 1988, los iraníes han desarrollado su propio programa de equipamiento militar y armamento, aunque hoy Vahidi dijo que sólo han mostrado "parte de nuestras capacidades defensivas".
También está sometido Irán a sanciones por la ONU, además de la UE, EEUU y otros países, debido a su programa nuclear, que algunos países sospechan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
En este año, Israel y EEUU han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa atómico civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante. 

+ NOTICIAS

Estudiantes saquean supermercados en protesta por desaparecidos

México | 04:00 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon este sábado varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

Santos: todavía “no hay que cantar victoria”

Colombia | 04:00 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que “todavía no hay que cantar victoria” porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Marchan para pedir la eliminación de la pena capital en el estado de Texas

EE.UU. | 20:54 Decenas de personas participaron hoy en una marcha en el centro de la ciudad de Houston para pedir la eliminación de la pena capital en Texas, el estado que cuenta con el mayor número de ejecuciones en Estados Unidos.

Estudiantes mexicanos saquean supermercados en capital del estado de Guerrero

Violencia | 18:04 Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa asaltaron y saquearon hoy varios supermercados en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, en protesta por los 43 compañeros que permanecen desaparecidos desde hace un mes.

China admite que no puede erradicar la corrupción pero seguirá combatiéndola

Corrupción | 17:55 Las autoridades chinas reconocieron hoy que no pueden erradicar completamente la corrupción, aunque insistieron en que seguirán combatiéndola y apartando a los funcionarios "podridos".

Santos dice en diálogos de paz con FARC todavía "no hay que cantar victoria"

Colombia | 17:37 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que la presencia de nuevos jefes de las FARC en los diálogos de paz en Cuba indica que el proceso va en la dirección correcta, aunque admitió que "todavía no hay que cantar victoria" porque faltan por cerrar puntos fundamentales.

Capriles dice a chavismo le duele que se reuniera en España con izquierdistas

Oposición | 17:25 El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con "líderes de izquierda" y que por eso armaron toda una "chilladera" por su viaje.