DESTACADAS
Irán

Ministro afirma que Irán puede borrar del mapa a Israel

Jueves 20 Septiembre 2012 | 12:07

El ministro iraní de Defensa, general Ahmad Vahidi, afirmó hoy que su país tiene capacidad bélica para borrar del mapa a Israel, pese a las amenazas de Tel Aviv por el programa nuclear de Teherán, informó la agencia oficial, IRNA.

"La capacidad de defensa del Irán islámico contra las amenazas del régimen sionista (Israel) se ha desarrollado hasta el extremo de que seremos capaces de borrar de la escena ese régimen", recalcó Vahidi.
Para él, Israel tiene numerosos problemas internos y trata de desviar la atención de ellos mediante sus amenazas de guerra contra Irán.
Para Vahidi, los "enemigos", en referencia a EEUU y sus aliados, tratan de perjudicar a Irán por medio de sanciones y amenazas de guerra, pero no han conseguido aislar al país "y nunca serán capaces de causar daño a la nación iraní".
Irán está sometido a un embargo de armas por la ONU desde poco después de la Revolución Islámica de 1979, que impuso el actual régimen teocrático musulmán chií en el país.
Desde la guerra entre Irán e Irak de 1980 a 1988, los iraníes han desarrollado su propio programa de equipamiento militar y armamento, aunque hoy Vahidi dijo que sólo han mostrado "parte de nuestras capacidades defensivas".
También está sometido Irán a sanciones por la ONU, además de la UE, EEUU y otros países, debido a su programa nuclear, que algunos países sospechan que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
En este año, Israel y EEUU han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar para frenar su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que continuará con su programa atómico civil y que, en caso de agresión, su respuesta será aplastante. 

+ NOTICIAS

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.

Coordinador ONU para ébola elogia aporte de Cuba y sus sanitarios en África

| 19:49 El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Rescatan a recién nacida de la taza de un baño público del metro de México

| 18:33 Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

Foro SIP cuestiona calidad de democracias en A.Latina y libertad de expresión

| 17:37 La calidad de las democracias imperantes en algunos países latinoamericanos y el derecho al ejercicio de la libertad de expresión fue cuestionada hoy en un panel de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Santiago.

Un oso devora el cadáver de un hombre que murió en un bosque en EE.UU.

| 15:15 La policía del condado de Humboldt (norte de California, EE.UU.) informó hoy que un oso negro devoró la semana pasada el cadáver de un hombre de 65 años y vecino de la zona que falleció en el bosque a causa de un ataque al corazón.

Lluvias por Trudy dejan 6 muertos en sur de México, donde declaran emergencia

| 15:09 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico Trudy, informaron hoy autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

El papa clausuró el Sínodo y pidió "creatividad" y "libertad" para el próximo

| 12:22 El papa Francisco clausuró hoy con una misa en la plaza de San Pedro el Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia y destacó que fue "una gran experiencia" de unión, al mismo tiempo que pidió "creatividad" y "libertad" para la próxima asamblea del mismo tema en 2015.