Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 16 minutos
Nadar desnudos es la última moda para aliviar el estrés
Salud

Nadar desnudos es la última moda para aliviar el estrés

Jueves 20 Septiembre 2012 | 10:12

Skinny dipping, o nadar desnudos, es una tendencia británica que invita a las personas a dejar de lado las preocupaciones y tabúes, a quitarse la ropa y meterse al agua, para de esta forma liberarse del estrés.

Los británicos son conocidos alrededor del mundo por ser muy serios, sin embargo, hay algunos que se escapan de la regla y optan por el skinny dipping, una actividad que se ha convertido en una verdadera moda en muchas partes del mundo.

"Skinny dipping es la experiencia erótica social más universalmente reconocida del mundo", describe "The Skinny Dipping Report", un sitio web que se proclama "la mayor autoridad del mundo en nadar desnudo y hacerlo bien".
También existe la página Secret Swimming, la cual dice ser "una comunidad mundial de personas apasionadas por la natación y el descubrimiento de lugares secretos".
Fue precisamente a ellos a quienes recurrió Sara Lawrence, periodista del Daily Mail, para escribir un reportaje vivencial sobre esta nueva tendencia. Para ello se trasladó hasta Wimbledon Common, un amplio lugar ubicado al suroeste de Londres, donde se encontró con muchas personas que aprovechaban los últimos calores del verano.
Allí se encontró con familias haciendo pic-nic, niños gritando emocionados y madres persiguiéndolos por todos lados. "A diferencia de todos los demás, no estoy mordisqueando un sándwich o lanzándole un palo a un perro. Tampoco estoy vestida con un bonito vestido ni sandalias de diseñador. De hecho, no estoy vestida con nada... Estoy tan desnuda como el día que nací", cuenta en su reportaje.
Sara Lawrence relata que llegó hasta ese lugar luego de unirse a The Secret Swimming Club, una sociedad secreta de personas a las que les gusta aliviar el estrés de la vida moderna disfrutando de la libertad de nadar desnudos en paisajes hermosos. 
El grupo fue creado por el empresario Fabien Riggall y está abierto a cualquiera que esté dispuesto a darse un chapuzón desnuda/o en ríos, arroyos, embalses y lagos congelados.
"Este club de natación busca romper con lo formal, lanzarse a una aventura. Nuestras vidas son tan organizadas, tan rígidas e ir a nadar en la naturaleza salvaje con un grupo de personas que piensan como tú es liberador y excitante", explicó Riggal a la periodista.
Los integrantes de The Secret Swimming Club se reúnen una vez al mes para relajarse, conversar y, por supuesto divertirse desnudos al aire libre. Los lugares de encuentro se mantienen en reserva hasta el último momento y sólo son revelados a los miembros del grupo. 
Tras vivir en carne propia la experiencia de nadar desnuda, Sara Lawrence asegura sentirse fresca, aliviada e incluso más empoderada que nunca. "La experiencia también refuerza mi creencia de que tener una imagen negativa del cuerpo es una pérdida de tiempo, porque a la luz del skinny dipping todos son hermosos. Nadie se preocupa de sus defectos, simplemente lo están pasando bien", dice.
La moda de nadar desnudos se ha vuelto tan popular en todas partes del mundo, que el blog neoyorquino gawker.com publicó hace algunas semanas una "guía de etiqueta" con las conductas que están permitidas y prohibidas en el skinny dipping. 
Algunas de las reglas de gawker.com para el skinny dipping son:
- Nadar desnudos no es una obligación. Si quieres parecer espontánea/o y divertida/o sin necesidad de sacarte la ropa, puedes lanzarte al agua con todo puesto.
- No puedes dedicarte sólo a mirar, porque los otros creerán que eres una/un pervertida/o. .
- El skinny dipping no es sinónimo de orgía, sino que se trata de disfrutar las sensaciones placenteras de sumergirse en algo así como una gran tina con agua. 
- Quítate la ropa con espontaneidad, no busques seducir. Hazlo rápidamente y luego lánzate al agua. 
- No trates de avergonzar a los otros escondiendo su ropa. 
- Es más apropiado hacer skinny dipping en la noche, en piscinas, lagos o playas. 

+ NOTICIAS

Alexitimia, la incapacidad para expresar los sentimientos

Sociedad. | 04:00 Existen personas incapaces de decir “te quiero” o de demostrar sus sentimientos a quienes las rodean.

Presencia digital en negocios

Tecnología | 04:00 Las páginas web son una nueva tendencia en los mercados. Contar con una presencia digital adecuada para PC y dispositivos móviles se convierte en algo esencial para cualquier empresa o negocio, según Manolo Mera, especialista en marketing.