Miércoles 03 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 29 minutos
Venden helado hecho con agua bendita a solo $30
Insólito

Venden helado hecho con agua bendita a solo $30

Jueves 20 Septiembre 2012 | 09:55

La heladería inglesa Ice Creamists ha generado polémica con el lanzamiento de su más reciente helado, el cual está elaborado a base de agua bendita.

El helado, comercializado bajo el nombre de ViceLolly, está hecho a base de agua bendita y absenta, una bebida alcohólica de sabor anisado.

Ice Creamists se hizo famosa cuando lanzó al mercado el helado Baby Gaga, elaborado a base de leche materna.
ViceLolly es un paleta en forma de pistola, cuya materia prima, el agua bendita, es extraída de la gruta de la iglesia Massabiele, Absenta, una de las bebidas más controversiales de la historia que fue prohibida en el siglo XIX y azúcar.
El lugar se convirtió en un importante sitio de peregrinación cristiana a partir de 1858, cuando la joven de 14 años, Bernadette Soubirous, dijo tuvo una visión de la Virgen María allí.
Los sacerdotes del lugar no regalan el agua del acebo de forma gratuita, la venden por € 100 ($ 123) por litro. 
Mark O’Connor es el creador de este controvertido producto, y cuenta que su fuerte creencia católica fue la que lo inspiró para hacer esta paleta.
O´Connor asegura que la inocencia de una pistola de juguete, mezclada con un el agua bendita, un ingrediente jamás usado para fines culinarios, es algo completamente contundente.
 ViceLolly, que se traduce a la “la paleta del vicio”, se puede conseguir en la heladería inglesa y cuesta 30 dólares.
 

+ NOTICIAS

Más de 28 mil personas con VIH reciben tratamiento gratuito en Perú

VIH | 18:02 Más de 28.000 personas con el virus del sida reciben tratamiento antirretroviral "universal y gratuito" en Perú, aseguró hoy a Efe el coordinador nacional del Ministerio de Salud (Minsa) para la estrategia de prevención y tratamiento del VIH/Sida, Carlos Benites.

Al menos once policías muertos en una explosión en el norte del Sinaí

Egipto | 17:10 Al menos once miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy al explotar un artefacto al paso de su patrulla cerca de la población de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Mujica afirma que sólo él decidirá llegada de presos de Guantánamo a Uruguay

Guantánamo | 16:56 El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que solo él tomará la decisión sobre cuándo vendrán al país los seis presos del penal estadounidense de Guantánamo que aceptó acoger pese a los pedidos de la Administración de Barack Obama para que acelerara su llegada.

Expertos debatirán sobre las políticas sobre drogas en Latinoamérica

Drogas | 16:44 Expertos y representantes de organismos internacionales se reunirán a partir de mañana en Costa Rica con el objetivo de analizar las políticas antidrogas que se aplican en Latinoamérica y los retos que enfrenta la región en el combate al narcotráfico.

Hispanohablantes tienden a expresarse de manera más positiva, según estudio

Lenguaje | 15:37 Los hispanohablantes tienden a expresarse con un lenguaje más positivo a la hora de comunicarse con respecto al intercambio en otros idiomas, según reveló un estudio reciente publicado por la Universidad de Vermont (Burlington).