Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
DESTACADAS
Venden helado hecho con agua bendita a solo $30
Insólito

Venden helado hecho con agua bendita a solo $30

Jueves 20 Septiembre 2012 | 09:55

La heladería inglesa Ice Creamists ha generado polémica con el lanzamiento de su más reciente helado, el cual está elaborado a base de agua bendita.

El helado, comercializado bajo el nombre de ViceLolly, está hecho a base de agua bendita y absenta, una bebida alcohólica de sabor anisado.

Ice Creamists se hizo famosa cuando lanzó al mercado el helado Baby Gaga, elaborado a base de leche materna.
ViceLolly es un paleta en forma de pistola, cuya materia prima, el agua bendita, es extraída de la gruta de la iglesia Massabiele, Absenta, una de las bebidas más controversiales de la historia que fue prohibida en el siglo XIX y azúcar.
El lugar se convirtió en un importante sitio de peregrinación cristiana a partir de 1858, cuando la joven de 14 años, Bernadette Soubirous, dijo tuvo una visión de la Virgen María allí.
Los sacerdotes del lugar no regalan el agua del acebo de forma gratuita, la venden por € 100 ($ 123) por litro. 
Mark O’Connor es el creador de este controvertido producto, y cuenta que su fuerte creencia católica fue la que lo inspiró para hacer esta paleta.
O´Connor asegura que la inocencia de una pistola de juguete, mezclada con un el agua bendita, un ingrediente jamás usado para fines culinarios, es algo completamente contundente.
 ViceLolly, que se traduce a la “la paleta del vicio”, se puede conseguir en la heladería inglesa y cuesta 30 dólares.
 

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.