Lunes 22 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Venden helado hecho con agua bendita a solo $30
Insólito

Venden helado hecho con agua bendita a solo $30

Jueves 20 Septiembre 2012 | 09:55

La heladería inglesa Ice Creamists ha generado polémica con el lanzamiento de su más reciente helado, el cual está elaborado a base de agua bendita.

El helado, comercializado bajo el nombre de ViceLolly, está hecho a base de agua bendita y absenta, una bebida alcohólica de sabor anisado.

Ice Creamists se hizo famosa cuando lanzó al mercado el helado Baby Gaga, elaborado a base de leche materna.
ViceLolly es un paleta en forma de pistola, cuya materia prima, el agua bendita, es extraída de la gruta de la iglesia Massabiele, Absenta, una de las bebidas más controversiales de la historia que fue prohibida en el siglo XIX y azúcar.
El lugar se convirtió en un importante sitio de peregrinación cristiana a partir de 1858, cuando la joven de 14 años, Bernadette Soubirous, dijo tuvo una visión de la Virgen María allí.
Los sacerdotes del lugar no regalan el agua del acebo de forma gratuita, la venden por € 100 ($ 123) por litro. 
Mark O’Connor es el creador de este controvertido producto, y cuenta que su fuerte creencia católica fue la que lo inspiró para hacer esta paleta.
O´Connor asegura que la inocencia de una pistola de juguete, mezclada con un el agua bendita, un ingrediente jamás usado para fines culinarios, es algo completamente contundente.
 ViceLolly, que se traduce a la “la paleta del vicio”, se puede conseguir en la heladería inglesa y cuesta 30 dólares.
 

+ NOTICIAS

Perú crea un alto comisionado para combatir la tala ilegal en la selva

Ambiente | 19:38 El Ministerio del Interior de Perú designó hoy al general de la Policía Nacional del Perú (PNP) César Fourment para que sea el alto comisionado contra la tala ilegal, tres semanas después de que cuatro líderes indígenas fueran asesinados por presuntos madereros ilegales, dijeron a Efe fuentes ministeriales.

Intruso de la Casa Blanca tenía 800 cartuchos en su vehículo, según fiscal

Estados Unidos | 16:28 Omar González, el hombre que logró acceder a la Casa Blanca el pasado viernes tras saltar la verja de seguridad, tenía 800 cartuchos de municiones en su vehículo, dos hachas y un machete, informó hoy un fiscal federal.

EE.UU. entregará a Egipto 10 helicópteros militares para combatir el terrorismo

| 15:57 Estados Unidos hará entrega a Egipto de diez helicópteros de combate Apache AH-64 para la lucha contra el terrorismo, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Bachelet apuesta por la educación como arma contra la desigualdad

Chile | 15:45 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apostó hoy en la sesión plenaria inaugural del encuentro anual de la Clinton Global Initiative por luchar contra la desigualdad desde la educación, "es la única manera de no perder los talentos de nadie".

Cerca de 13 personas mueren en hundimiento de un barco en Sudán

| 15:12 Al menos trece personas, entre ellas varias mujeres, murieron hoy tras hundirse una barca que transportaba personas por aguas del Nilo en el sur de la zona de Hayar al Asal, en la localidad de Shandi, en el estado de Río Nilo, en el noreste de Sudán.