DESTACADAS
COMERCIO

Se controla venta de gas ante especulación

Jueves 20 Septiembre 2012 | 00:00

Personal del Ministerio de Hidrocarburos acude cada semana a Flavio Alfaro para supervisar el expendio del gas de uso doméstico y evitar así la especulación de quienes se aprovechan de la escasez del producto para elevar el costo de la bombona de 15 kilos.

Paquita Alcívar, jefa política del cantón, dijo que se vio en la necesidad de pedir respaldo ante los múltiples pedidos de los ciudadanos, quienes hacían extensas filas para esperar el vehículo distribuidor y abastecerse.
“Hemos tenido que ir a las comunidades para brindar el servicio y evitar la falta o venta con sobreprecio. Esperamos que en algún momento el cupo se aumente para evitar la aglomeración de personas y que la venta sea más fluida”, indicó Alcívar.
 
LA VENTA. La funcionaria manifestó que la semana anterior se vendieron 800 bombonas de 15 kilos entre jueves y sábado. 
Alcívar dujo que el problema es muy similar a lo que acontece en Chone y El Carmen, debido al incremento de la población y mal empleo en automotores.
Sin  embargo, acotó que el precio oficial del cilindro de gas de 15 kilos es de $1,60 centavos.
Para Alcívar el problema que se experimenta por la escasez de gas ha motivado a que la gente se organice y esté más atenta y presta a denunciar algún abuso en el precio.<<

+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.