Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
DESTACADAS
COMERCIO

Se controla venta de gas ante especulación

Jueves 20 Septiembre 2012 | 00:00

Personal del Ministerio de Hidrocarburos acude cada semana a Flavio Alfaro para supervisar el expendio del gas de uso doméstico y evitar así la especulación de quienes se aprovechan de la escasez del producto para elevar el costo de la bombona de 15 kilos.

Paquita Alcívar, jefa política del cantón, dijo que se vio en la necesidad de pedir respaldo ante los múltiples pedidos de los ciudadanos, quienes hacían extensas filas para esperar el vehículo distribuidor y abastecerse.
“Hemos tenido que ir a las comunidades para brindar el servicio y evitar la falta o venta con sobreprecio. Esperamos que en algún momento el cupo se aumente para evitar la aglomeración de personas y que la venta sea más fluida”, indicó Alcívar.
 
LA VENTA. La funcionaria manifestó que la semana anterior se vendieron 800 bombonas de 15 kilos entre jueves y sábado. 
Alcívar dujo que el problema es muy similar a lo que acontece en Chone y El Carmen, debido al incremento de la población y mal empleo en automotores.
Sin  embargo, acotó que el precio oficial del cilindro de gas de 15 kilos es de $1,60 centavos.
Para Alcívar el problema que se experimenta por la escasez de gas ha motivado a que la gente se organice y esté más atenta y presta a denunciar algún abuso en el precio.<<

+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.