Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 10 minutos
COMERCIO

Se controla venta de gas ante especulación

Jueves 20 Septiembre 2012 | 00:00

Personal del Ministerio de Hidrocarburos acude cada semana a Flavio Alfaro para supervisar el expendio del gas de uso doméstico y evitar así la especulación de quienes se aprovechan de la escasez del producto para elevar el costo de la bombona de 15 kilos.

Paquita Alcívar, jefa política del cantón, dijo que se vio en la necesidad de pedir respaldo ante los múltiples pedidos de los ciudadanos, quienes hacían extensas filas para esperar el vehículo distribuidor y abastecerse.
“Hemos tenido que ir a las comunidades para brindar el servicio y evitar la falta o venta con sobreprecio. Esperamos que en algún momento el cupo se aumente para evitar la aglomeración de personas y que la venta sea más fluida”, indicó Alcívar.
 
LA VENTA. La funcionaria manifestó que la semana anterior se vendieron 800 bombonas de 15 kilos entre jueves y sábado. 
Alcívar dujo que el problema es muy similar a lo que acontece en Chone y El Carmen, debido al incremento de la población y mal empleo en automotores.
Sin  embargo, acotó que el precio oficial del cilindro de gas de 15 kilos es de $1,60 centavos.
Para Alcívar el problema que se experimenta por la escasez de gas ha motivado a que la gente se organice y esté más atenta y presta a denunciar algún abuso en el precio.<<

+ NOTICIAS

Moradores reclaman por falta de agua

Pedernales. | 04:00 La falta de alcantarillado y problemas de agua es lo que enfrentan constantemente los habitantes de Pedernales, asegura Iván Soledispa.

Moradores reclaman por falta de agua

Pedernales. | 04:00 La falta de alcantarillado y problemas de agua es lo que enfrentan constantemente los habitantes de Pedernales, asegura Iván Soledispa.

El MAE realiza minga en la playa

Cojímies | 04:00 El Ministerio de Ambiente (MAE) realizó una campaña de limpieza en la playa de la parroquia Cojimíes, de Pedernales.