Martes 23 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 16 minutos
Tres equipos ecuatorianos pasan a octavos de final
COPA SUDAMERICANA

Tres equipos ecuatorianos pasan a octavos de final

Miércoles 19 Septiembre 2012 | 00:00

Con dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua, el Deportivo Quito goleó a domicilio por 1-3 al Aurora boliviano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará contra el Tigre, de Argentina.

Bevacqua anotó el primero en el minuto 14, al conectar un centro de Alex Bolaños, y el ecuatoriano Luis Checa aumentó el marcador en el minuto 35 con otro remate tras recibir un balón de Isaac Mina.
El argentino tuvo al menos dos oportunidades más para sumar con un cabezazo en el minuto 29 y un remate en el 41, pero el portero del Aurora, Pablo Lanz, evitó la caída con reflejos y fortuna.
Bevacqua marcó el tercero en la segunda mitad, en el minuto 59, al vencer con un disparo a Lanz, tras un error de los defensas locales que dejaron solo al goleador del campeón ecuatoriano.
Deportivo Quito apostó desde el arranque del partido por un juego ofensivo, sin ninguna preocupación por la altitud de Cochabamba, mientras que Aurora intentó contrarrestar con esporádicos contraataques.
El equipo boliviano encontró el gol al minuto 65 en un cabezazo del argentino Pablo Olmedo, que reemplazó al lesionado Machado, tras un centro de Iván Huayhuata.
 
 Emelec. Durante el partido jugado anoche en Guayaquil, ni Emelec ni Olimpia realizaron goles pese a las jugadas peligrosas que realizaron ambos equipos.
El paraguayo Sebastián Ariosa se proyectó al minuto 2, y ensayó un remate que fue detenido por el cuadro azul.
La respuesta del conjunto eléctrico se produjo a minuto seguido con un desborde de Marcos Mondaini por derecha. Pero la zaga paraguaya desvió el balón al córner.
El empate a cero permitió a los eléctricos clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, ya que el equipo guayaquileño venció por 0-1 en el partido de ida disputado en Paraguay.
 
 MUERTE. Mientras se desarrollaba el partido entre Emelec y Olimpia, un aficionado identificado como Johnny Palacios falleció de un infarto en la suite 313 del estadio Capwell de Guayaquil, a causa de un infarto.
Palacios tenía 62 años.
El anuncio del fallecimiento lo hicieron las radios Caravana y Rumba respectivamente, y un fiscal de turno confirmó el hecho.<
 
Liga (L) elimina al Nacional
Liga de Loja eliminó al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y selló de paso el visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo.
Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y abría así el camino hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.
Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos.<