Actualizado hace: 931 días 7 horas 50 minutos
LÍO
Ni en Manabí ni en Los Ríos hay permiso para el show

“Los organizadores no dan señales de vida”, dijo ayer el intendente de Manabí, Tyrone Moreira, mientras esperaba que a su despacho llegará la documentación habilitante para otorgar el permiso para el concierto de Vicente Fernández, quizás en Portoviejo.

Miércoles 19 Septiembre 2012 | 00:00

Esa documentación debió ser entregada el lunes pasado, a las 15h00, plazo que fue establecido por Moreira, quien ayer entrevio que analiza la posibilidad de ampliar la fecha tope hasta el viernes.
"Mi opinión personal es que no vendrán", manifestó Moreira, quien admitió que le gusta la música de Vicente Fernández y más que nadie quiere que se presente en Portoviejo, pero cumpliendo con los requisitos.
La anunciada llegada de un delegado de Eduardo Romero, mánager cercano a Vicente Fernández y su gira de despedida, tampoco ocurrió.
"El señor Romero habló conmigo y me pidió que le indicara cuáles son los requisitos que les faltan para que Vicente Fernández pueda cantar en la ciudad", dijo el lunes la gobernadora de Manabí Susana Dueñas.
La representante del Ejecutivo explicó que luego de indicarle los 16 requisitos, Romero le respondió que los iba a presentar ayer en la Intendencia.
"Si el mánager no logra entregarnos los requisitos y nos pide un plazo de una o dos semanas, se lo daremos para que el concierto se haga en Portoviejo", mencionó la gobernadora.
 
Gobernador Narváez. Un equipo de Medios Ediasa pudo contactar ayer al gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, para conocer cómo avanza el proceso de autorización del concierto en Quevedo, ya que un grupo de los organizadores, integrantes de Sadaz Music, tiene la intención de realizar el concierto en esa ciudad.
Narváez respondió que ni siquiera los organizadores han hecho la solicitud del permiso.
Tampoco han presentado la documentación a la Secretaría de Gestión de Riesgos para definir el plan de contingencia, requisito que debían cumplir siete días antes del concierto.
En fin, cualquier entrega es extemporánea, aseveró el funcionario.
"No hay permiso hasta ahora", agregó Narváez. No obstante, dijo que si entregan la documentación requerida, analizarán si otorgan la autorización.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/sH_QNrsqFRE?list=UUyCIdaZ9TDm3M7MYfZwUw5g&amp;hl=es_MX" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sin aval. La Federación Deportiva de Manabí (FDM), a través de su administradora, María Agustina Loor Cevallos, informó que no ha recibido ninguna solicitud para prestar las boleterías del estadio Reales Tamarindos para el canje de entradas que permitan, mediante tickets, viajar a Quevedo a ver el concierto, o que sea devuelto el dinero.
“Esta administración no ha extendido ningún permiso para utilizar las boleterías del estadio para dicho propósito", afirmó la funcionaria.
En El Diario, en la edición del lunes pasado, se publicó un anuncio, firmado por Sadaz Music, en el que se indicaba que los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de septiembre, de 09h00 a 17h00, en las boleterías del estadio se entregarían tickets para el concierto en Quevedo a quienes presentaran las entradas o, en caso contrario, se devolvería el dinero a quienes lo pidieran. <
 
En Quevedo también hay incertidumbre
Al centro comercial Victoria Ventura, de Quevedo, llegan alrededor de 200 personas al día con la misma interrogante: “¿Hay entradas para el concierto de Vicente Fernández?”.
Hasta ayer la respuesta ha sido negativa a pesar de que en toda la ciudad se publicita que para este domingo 23, a las 16h00, se presentará el “Rey de la música ranchera” en el estadio 7 de Octubre.
A cuatro días de la fecha anunciada para la llegada del “Chente”, quevedeños como Mario Astudillo se abstienen de comprar los boletos, pues en ese cantón de Los Ríos aún hay incertidumbre como la que vive Portoviejo. Y hasta ahora las autoridades no han asegurado si hay luz verde para este espectáculo.
Según Marcia Quiñónez, presidenta de la Liga Cantonal de Quevedo, los organizadores del evento, los esposo Gloria Aristizábal y Rafael Salcedo, ya cancelaron el precio total del alquiler del estadio (no dio cifras) y hoy se empezarían a vender las entradas en las boleterías de ese escenarios deportivo.
Sergio Cedeño, subintendente de Quevedo, manifestó que la semana pasada Aristizábal y Salcedo se acercaron a esta entidad para conocer los requisitos y así armar el show.
“Lo que sabemos es que ellos están reuniendo los requisitos, y que allí deberán presentarlos en la Intendencia, en Babahoyo”, mencionó. También comentó que hay la apertura de las autoridades para el concierto, pero que los organizadores deberán presentar los requisitos. Hasta ayer no lo habían hecho.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala