Miércoles 20 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Sucre

Tres días para hablar de cosecha de piñón

Miércoles 19 Septiembre 2012 | 00:00

Desde hoy hasta el 21 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro comunitario de productores de piñón de Manabí.

 
En el evento participarán los productores del piñón que abastecen a las islas Galápagos a través del Proyecto Piñón para Galápagos, que es ejecutado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) con la Cooperación Técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el auspicio de la Cooperación Técncia Alemana GIZ-Ecuador.
 
 EVENTO. La cita, que se iniciará a las 16h00, tendrá lugar en el centro cristiano Hanahain, ubicado en San Jacinto de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.
Johnny Barcia, coordinador del Proyecto Piñón, indicó que durante el encuentro se analizarán temas como la proyección de la demanda de aceite vegetal de piñón para las islas Galápagos, la evaluación de la cosecha 2012 y proyección de la cosecha 2013.
Barcia indicó que también será socializada la estrategia de reproducción de material vegetativo e introducción a las escuelas de campo del Intituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.<

+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.

Patronato social firmó convenio con el MIES

Tosagua | 04:00 El Patronato de Acción Social de Tosagua auspicia proyectos de inclusión para vincular a menores de edad y adultos mayores que por algún motivo han sido rezagados de la sociedad.

Artesanos trabajarán en confección de banderas

Judicatura | 04:00 En el auditorio del Palacio de Justicia, 26 artesanos firmaron contrato para elaborar las banderas con sus respectivas astas que serán ubicadas en las salas de audiencias de Manabí.