Martes 29 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 20 minutos
Sucre

Tres días para hablar de cosecha de piñón

Miércoles 19 Septiembre 2012 | 00:00

Desde hoy hasta el 21 de septiembre se desarrollará el segundo encuentro comunitario de productores de piñón de Manabí.

 
En el evento participarán los productores del piñón que abastecen a las islas Galápagos a través del Proyecto Piñón para Galápagos, que es ejecutado por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) con la Cooperación Técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el auspicio de la Cooperación Técncia Alemana GIZ-Ecuador.
 
 EVENTO. La cita, que se iniciará a las 16h00, tendrá lugar en el centro cristiano Hanahain, ubicado en San Jacinto de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.
Johnny Barcia, coordinador del Proyecto Piñón, indicó que durante el encuentro se analizarán temas como la proyección de la demanda de aceite vegetal de piñón para las islas Galápagos, la evaluación de la cosecha 2012 y proyección de la cosecha 2013.
Barcia indicó que también será socializada la estrategia de reproducción de material vegetativo e introducción a las escuelas de campo del Intituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.<

+ NOTICIAS

La tradicional procesión reunió a miles de creyentes

Chone | 04:00 “Jesús de la Buena Esperanza danos autoestima para servir mejor”, fue el eslogan que hubo desde el inicio de la novena.

MAMAISA APRENDIÓ CÓMO HACER DULCES POR CURIOSIDAD

PERSONAJE | 04:00 El olor de alfajores, cocadas y huevos moyos, alegra a los clientes que visitan el hogar de María Isabel Rodríguez Macías, conocida como “Mamaisa”. Ella lleva más de 23 años elaborando dulces tradicionales, mezclando variedad de sabores y colores.