Mero, quien es gerente de la cooperativa San Mateo, dijo que lo primero que se le vino a la mente después de escuchar la noticia es que seguirán comiendo polvo y soportando el daño de los carros .
La información la confirmaron en la vía donde realizaban los trabajos. La maquinaria pesada que hasta el viernes trabajaba en excavaciones y desalojo de tierra en la vía desapareció ayer, señaló.
"No entendemos qué está sucediendo con este contrato. Lo único cierto es que estamos cansados de tanto abandono. Las autoridades de transporte deben explicar por qué se inicia y se paraliza esta obra", indicó Máximo Mero, habitante y chofer de esa parroquia.
Él pide al gobierno que este tramo de vía sea construido con hormigón rígido para que garantice su vida útil y no con asfalto, porque hay mucha inestabilidad en la estructura de la vía, aseguró.
impugnaciones. La obra fue paralizada porque el consorcio San Mateo, representado por Humberto Villegas, que participó en el concurso de licitación para terminar esta carretera, impugnó el proceso de adjudicación y contratación otorgada a favor de Xavier Macías en asociación con la empresa Consermin.
Villegas aseguró que se dieron muchas anomalías, entre ellas se calificó la oferta más alta y no se tomó en cuenta la experiencia vial de los participantes.
La obra fue adjudicada en 5,4 millones de dólares en un tramo de 9, 9 kilómetros.
También Vipa, compañía que inició la obra en el 2008 y que en marzo de este año le rescindieron el contrato por incumplimiento, hace 7 meses reclama la reposición de la obra y garantías. El trámite está amparado en el reglamento jurídico administrativo de la Función Ejecutiva, dijo Jaime Marín, representante jurídico de Vipa.
"Actualmente todo lo actuado por la Subsecertaría de Transporte es ilegal, porque se acogieron al silencio administrativo, lo que nos da la razón" agregó Marín. <