Reclamo

La vía a San Mateo otra vez paralizada

Martes 18 Septiembre 2012 | 00:00

A Wilmer Mero le amargaron ayer el desayuno cuando escuchó por un noticiero radial la suspensión de los trabajos en la vía Manta-San Manta.

 
Mero, quien es gerente de la cooperativa San Mateo, dijo que lo primero que se le vino a la mente después de  escuchar la noticia  es que seguirán comiendo polvo y soportando el daño de los carros .
La información la confirmaron en la vía donde realizaban los trabajos. La maquinaria pesada que hasta el viernes trabajaba  en excavaciones y desalojo de tierra  en la vía desapareció ayer, señaló.
"No entendemos qué está sucediendo con este contrato. Lo único cierto es que estamos cansados de tanto abandono. Las autoridades de transporte deben explicar por qué se inicia y se paraliza  esta obra", indicó Máximo Mero, habitante y chofer de esa parroquia. 
Él pide al gobierno que este tramo de vía sea construido con hormigón rígido para que garantice su  vida útil y no con asfalto, porque hay mucha inestabilidad en  la estructura de la vía, aseguró.
 
 impugnaciones. La obra fue paralizada porque el consorcio San Mateo, representado por Humberto Villegas, que participó en el concurso de licitación para terminar esta carretera, impugnó el proceso de adjudicación y contratación otorgada a favor de Xavier Macías en asociación con la empresa Consermin. 
Villegas aseguró que se dieron muchas anomalías, entre ellas se calificó la oferta más alta y no se tomó en cuenta la experiencia vial de los participantes.
La obra fue adjudicada en 5,4 millones de dólares en un tramo de 9, 9 kilómetros.
También Vipa, compañía que inició la obra en el 2008 y que en marzo de este año le rescindieron el contrato por incumplimiento, hace 7 meses reclama la reposición de la obra y garantías. El trámite está amparado en el reglamento jurídico administrativo de  la  Función Ejecutiva, dijo Jaime Marín, representante jurídico de Vipa. 
"Actualmente todo lo actuado por la Subsecertaría de Transporte es ilegal, porque se acogieron al silencio administrativo, lo que nos da la razón" agregó Marín.  <

+ NOTICIAS

EPAM investiga sabotaje en el sistema sanitario

Reboses | 04:00 Tres acciones de sabotaje en el sistema sanitario investiga la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).

Una promesa para las casas antiguas

Ordenanza | 04:00 25 casonas antiguas declaradas patrimonio de la ciudad, se beneficiarían con la ordenanza que analiza el Concejo municipal para regular y mejorar estos bienes.

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.