Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
Embajadas han sido atacadas desde hace 7 días

La UE evalúa la seguridad de sus delegaciones diplomáticas

Lunes 17 Septiembre 2012 | 08:54

La Unión Europea (CE) ha iniciado un examen de la seguridad de sus misiones diplomáticas tras los ataques registrados en los últimos días en embajadas de Estados Unidos y también europeas en diferentes países, en el marco de las protestas contra un vídeo que parodiaba a Mahoma.

"La seguridad de nuestras delegaciones es muy importante para nosotros. Estamos haciendo una evaluación. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades de los países concernidos", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz señaló igualmente que, tras los ataques, la Unión Europea ha aplicado un "paquete de medidas" sobre el terreno, que son "permanentemente revisadas".
"Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias", concluyó.
Tanto los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, han condenado la violencia contra embajadas y consulados estadounidenses, como el ataque contra la delegación diplomática en Libia, que terminó con la vida del embajador y de otros tres funcionarios.
Las autoridades europeas también han pedido a las autoridades de países como Libia, Egipto o Yemen que hagan lo necesario para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Durao Barroso condenó igualmente el pasado viernes los ataques a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, y deploró cualquier ataque que suscite el odio contra el islam o cualquier otra religión.
Ashton también afirmó el viernes que "no hay justificación" para tales actos de violencia contra las misiones diplomáticas y llamó a "la paz y la contención". 

+ NOTICIAS

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos combatiendo en Ucrania

| 12:13 La OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país, dijo hoy un alto cargo de la Alianza Atlántica.

43 "cascos azules" son detenidos por un grupo armado, confirma la ONU

| 12:10 La ONU confirmó que 43 "cascos azules" fueron detenidos hoy por un "grupo armado" en los Altos del Golán (meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria). Mientras que a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.