Sábado 19 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Embajadas han sido atacadas desde hace 7 días

La UE evalúa la seguridad de sus delegaciones diplomáticas

Lunes 17 Septiembre 2012 | 08:54

La Unión Europea (CE) ha iniciado un examen de la seguridad de sus misiones diplomáticas tras los ataques registrados en los últimos días en embajadas de Estados Unidos y también europeas en diferentes países, en el marco de las protestas contra un vídeo que parodiaba a Mahoma.

"La seguridad de nuestras delegaciones es muy importante para nosotros. Estamos haciendo una evaluación. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades de los países concernidos", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz señaló igualmente que, tras los ataques, la Unión Europea ha aplicado un "paquete de medidas" sobre el terreno, que son "permanentemente revisadas".
"Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias", concluyó.
Tanto los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, han condenado la violencia contra embajadas y consulados estadounidenses, como el ataque contra la delegación diplomática en Libia, que terminó con la vida del embajador y de otros tres funcionarios.
Las autoridades europeas también han pedido a las autoridades de países como Libia, Egipto o Yemen que hagan lo necesario para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Durao Barroso condenó igualmente el pasado viernes los ataques a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, y deploró cualquier ataque que suscite el odio contra el islam o cualquier otra religión.
Ashton también afirmó el viernes que "no hay justificación" para tales actos de violencia contra las misiones diplomáticas y llamó a "la paz y la contención". 

+ NOTICIAS

Morales insta a estudiar otros idiomas

BOLIVIA | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, recomendó a campesinos, indígenas y obreros que se aseguren de que sus hijos aprendan algún idioma foráneo, como inglés, francés o chino, para que puedan acceder a becas de capacitación en el exterior.

SISMO ABRIÓ GRIETA DE 20 KM DE LONGITUD

NICARAGUA | 04:00 El terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 10 de abril en el norte de Managua, abrió una grieta de 20 kilómetros de longitud, confirmó ayer el Gobierno de Nicaragua.

Cuarta misión de búsqueda sin resultados

Malasia | 04:00 Las autoridades que coordinan la búsqueda del avión malasio desaparecido indicaron que aún no han encontrado objetos de “interés”, tras el análisis de los datos aportados por el minisubmarino Bluein-21 y tras cuatro misiones.