Martes 16 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 minutos
Embajadas han sido atacadas desde hace 7 días

La UE evalúa la seguridad de sus delegaciones diplomáticas

Lunes 17 Septiembre 2012 | 08:54

La Unión Europea (CE) ha iniciado un examen de la seguridad de sus misiones diplomáticas tras los ataques registrados en los últimos días en embajadas de Estados Unidos y también europeas en diferentes países, en el marco de las protestas contra un vídeo que parodiaba a Mahoma.

"La seguridad de nuestras delegaciones es muy importante para nosotros. Estamos haciendo una evaluación. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades de los países concernidos", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz señaló igualmente que, tras los ataques, la Unión Europea ha aplicado un "paquete de medidas" sobre el terreno, que son "permanentemente revisadas".
"Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias", concluyó.
Tanto los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, han condenado la violencia contra embajadas y consulados estadounidenses, como el ataque contra la delegación diplomática en Libia, que terminó con la vida del embajador y de otros tres funcionarios.
Las autoridades europeas también han pedido a las autoridades de países como Libia, Egipto o Yemen que hagan lo necesario para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Durao Barroso condenó igualmente el pasado viernes los ataques a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, y deploró cualquier ataque que suscite el odio contra el islam o cualquier otra religión.
Ashton también afirmó el viernes que "no hay justificación" para tales actos de violencia contra las misiones diplomáticas y llamó a "la paz y la contención". 

+ NOTICIAS

Un hombre se suicida en Brasil tras herir de bala a médico en su consultorio

| 08:14 Un hombre se suicidó hoy con un tiro en la cabeza tras herir de bala a un médico en su consultorio en el centro de Sao Paulo, informó la Policía Militarizada (PM).

Quince presos belgas piden eutanasia tras autorización en un caso

| 08:04 Una quincena de presos belgas han solicitado que se les aplique la muerte asistida tras el caso de un interno al que se permitirá acogerse a la eutanasia al certificar varios médicos que padece un sufrimiento crónico que no tiene cura, informa hoy el diario flamenco "De Standaard".

Mil evacuados por incendio forestal

EE.UU. | 04:00 Unos mil vecinos de más de 300 hogares fueron evacuados de sus casas por el peligro que supone un nuevo incendio cerca del Parque Nacional de Yosemite, en California (EE.UU.), informó la oficina del alguacil del condado de Madera.

Se hunde una embarcación con 250 inmigrantes africanos

Libia | 04:00 Una embarcación con 250 inmigrantes africanos de distintas nacionalidades se hundió frente a las costas de Trípoli y solo 36 personas habían sido rescatadas con vida hasta ayer, confirmó el portavoz de las Fuerzas Navales libias, Ayub Qasem.

Odile deja miles de afectados

México | 04:00 El huracán Odile impactó contra las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, causando graves daños a la infraestructura urbana, inundando amplias áreas y dejando a miles de turistas varados y cientos de afectados, aunque sin ocasionar víctimas.