Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 21 minutos
DESTACADAS
Embajadas han sido atacadas desde hace 7 días

La UE evalúa la seguridad de sus delegaciones diplomáticas

Lunes 17 Septiembre 2012 | 08:54

La Unión Europea (CE) ha iniciado un examen de la seguridad de sus misiones diplomáticas tras los ataques registrados en los últimos días en embajadas de Estados Unidos y también europeas en diferentes países, en el marco de las protestas contra un vídeo que parodiaba a Mahoma.

"La seguridad de nuestras delegaciones es muy importante para nosotros. Estamos haciendo una evaluación. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades de los países concernidos", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz señaló igualmente que, tras los ataques, la Unión Europea ha aplicado un "paquete de medidas" sobre el terreno, que son "permanentemente revisadas".
"Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias", concluyó.
Tanto los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, han condenado la violencia contra embajadas y consulados estadounidenses, como el ataque contra la delegación diplomática en Libia, que terminó con la vida del embajador y de otros tres funcionarios.
Las autoridades europeas también han pedido a las autoridades de países como Libia, Egipto o Yemen que hagan lo necesario para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Durao Barroso condenó igualmente el pasado viernes los ataques a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, y deploró cualquier ataque que suscite el odio contra el islam o cualquier otra religión.
Ashton también afirmó el viernes que "no hay justificación" para tales actos de violencia contra las misiones diplomáticas y llamó a "la paz y la contención". 

+ NOTICIAS

Promulgan ley para trabajadores domésticos

Chile | 04:00 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la nueva Ley de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, que mejora las condiciones laborales, horarios y seguridad social de quienes se desempeñan en el servicio doméstico.

Van 38 muertos por tormentas

NEPAL | 04:00 El número de fallecidos por las tormentas de nieve en las montañas de Nepal asciende a 38, mientras que 332 personas han sido rescatadas con vida.

Declaran beato a Pablo Sexto

Vaticano | 04:00 El papa Francisco proclamó ayer beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II “condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro”.

“trudy” deja seis muertos

México | 04:00 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico “Trudy”, informaron autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

Rousseff tomará "medidas" para castigar a culpables de desvíos en Petrobras

| 19:51 La presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, afirmó hoy que tomará "medidas" para castigar a los culpables de desvíos ilegales de recursos en la petrolera estatal Petrobras, en un esquema de corrupción para supuestamente favorecer a partidos políticos de la base aliada.

Coordinador ONU para ébola elogia aporte de Cuba y sus sanitarios en África

| 19:49 El coordinador de las Naciones Unidas para la lucha contra el ébola, David Nabarro, calificó hoy de "extraordinario" el aporte de Cuba contra la enfermedad, al enviar cooperantes sanitarios a África para combatir la epidemia.

Rescatan a recién nacida de la taza de un baño público del metro de México

| 18:33 Una recién nacida fue rescatada hoy con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.