Jueves 30 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 25 minutos
DESTACADAS
Embajadas han sido atacadas desde hace 7 días

La UE evalúa la seguridad de sus delegaciones diplomáticas

Lunes 17 Septiembre 2012 | 08:54

La Unión Europea (CE) ha iniciado un examen de la seguridad de sus misiones diplomáticas tras los ataques registrados en los últimos días en embajadas de Estados Unidos y también europeas en diferentes países, en el marco de las protestas contra un vídeo que parodiaba a Mahoma.

"La seguridad de nuestras delegaciones es muy importante para nosotros. Estamos haciendo una evaluación. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades de los países concernidos", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic.

La portavoz señaló igualmente que, tras los ataques, la Unión Europea ha aplicado un "paquete de medidas" sobre el terreno, que son "permanentemente revisadas".
"Estamos examinando las implicaciones de estos acontecimientos y tomaremos las medidas que sean necesarias", concluyó.
Tanto los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, como del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, han condenado la violencia contra embajadas y consulados estadounidenses, como el ataque contra la delegación diplomática en Libia, que terminó con la vida del embajador y de otros tres funcionarios.
Las autoridades europeas también han pedido a las autoridades de países como Libia, Egipto o Yemen que hagan lo necesario para garantizar la seguridad de sus delegaciones.
Durao Barroso condenó igualmente el pasado viernes los ataques a las embajadas de Alemania y Reino Unido en Jartum, y deploró cualquier ataque que suscite el odio contra el islam o cualquier otra religión.
Ashton también afirmó el viernes que "no hay justificación" para tales actos de violencia contra las misiones diplomáticas y llamó a "la paz y la contención". 

+ NOTICIAS

Evo gobernará con mayoría

Bolivia | 04:00 El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó ayer su triunfo en los comicios del pasado 12 de octubre al confirmar el Tribunal Supremo Electoral su victoria con el 61,36 % de los votos, lo que también le otorga una mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

El 47 % fue reclutado cuando eran niños

Farc | 04:00 El 47 % de los integrantes actuales de la guerrilla de las FARC fueron reclutados siendo niños, reveló un novedoso estudio que busca ser un “llamado de atención” sobre esta práctica, considerada como el crimen “más grave” de los producidos durante el conflicto armado en Colombia.

Mantienen negativa a que Assange sea interrogado en Londres

Suecia | 04:00 La Fiscalía sueca reiteró su postura de que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debe ser interrogado en Suecia por presuntos delitos sexuales cometidos en este país y no en Londres.

Aprueban vacuna contra variante de meningitis

Ee.uu. | 04:00 La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde el 2013.

Alerta naranja en Uruguay por tormenta que afectó 162 personas y 9.500 casas

Uruguay | 12:46 El temporal de fuertes lluvias y vientos que afecta a Uruguay provocó la noche de este martes un saldo de 162 personas evacuadas y dejó 9.500 casas sin luz en esa zona y en las provincias de Montevideo, Canelones y San José, informaron hoy las autoridades, que han decretado la alerta naranja.

Profesores chilenos protestan por mejoras laborales y amenazan con huelgas

Chile | 12:43 Varios miles de personas participaron hoy en Santiago en una manifestación convocada por el Colegio de Profesores, que avisó que realizará nuevas huelgas y movilizaciones si no consiguen respuestas concretas a sus demandas para mejorar las condiciones laborales de los docentes chilenos.