Viernes 19 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos
SANTA MARTHA

Puente en chone con estructura moderna

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

El técnico del Gobierno Provincial y fiscalizador de la obra, Roberto Sánchez, informó que el puente que conectará a la terminal terrestre de Chone con la ciudadela Santa Martha responde a un diseño especial, de acuerdo a las características propias de la región.

El viaducto cuenta con pilotes barrenados y vigas posterizadas, es decir pre-fabricadas y se instalan en el sitio. Son 20 pilotes instalados a 31 metros de profundidad, lo que garantiza la seguridad de la obra.
“Las condiciones técnicas de este puente evitarán que haya socavamiento de las bases por las fuerzas de las aguas, tampoco habrá estrangulamiento del cauce”, indicó el técnico, añadiendo que el río Chone tiene mucha fuerza, especialmente en época de invierno, cuando aumenta su caudal.
El viaducto tiene 40 metros de longitud y un ancho de 9,5 metros, incluidas las aceras que van de ambos lados.
El jueves pasado el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, visitó el lugar, junto a los técnicos del Gobierno Provincial, para conocer las condiciones y avances de los trabajos.
 

+ NOTICIAS

Cientos de galleros se reúnen en Charapotó por la fundación

Sucre | 04:00 Con el objetivo de mantener la tradición gallera en Charapotó este domingo se realizará un concurso en el coliseo general de esta parroquia.

Inspeccionan trabajos de alcantarillado sanitario

Puerto López | 04:00 El inicio de los trabajos del alcantarillado sanitario para la parroquia Salango fue inspeccionado por funcionarios del Banco del Estado (BdE) y del municipio local.

En el barrio San Jacinto piden servicios básicos

Olmedo | 04:00 Más de 350 habitantes de unas 100 viviendas del barrio San Jacinto de Olmedo piden a la municipalidad que les dote de servicios básicos.