SANTA MARTHA

Puente en chone con estructura moderna

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

El técnico del Gobierno Provincial y fiscalizador de la obra, Roberto Sánchez, informó que el puente que conectará a la terminal terrestre de Chone con la ciudadela Santa Martha responde a un diseño especial, de acuerdo a las características propias de la región.

El viaducto cuenta con pilotes barrenados y vigas posterizadas, es decir pre-fabricadas y se instalan en el sitio. Son 20 pilotes instalados a 31 metros de profundidad, lo que garantiza la seguridad de la obra.
“Las condiciones técnicas de este puente evitarán que haya socavamiento de las bases por las fuerzas de las aguas, tampoco habrá estrangulamiento del cauce”, indicó el técnico, añadiendo que el río Chone tiene mucha fuerza, especialmente en época de invierno, cuando aumenta su caudal.
El viaducto tiene 40 metros de longitud y un ancho de 9,5 metros, incluidas las aceras que van de ambos lados.
El jueves pasado el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, visitó el lugar, junto a los técnicos del Gobierno Provincial, para conocer las condiciones y avances de los trabajos.
 

+ NOTICIAS

Festival del ostión y jaiba atrajo a visitantes

Pedernales | 04:00 El V festival gastronómico de la jaiba y ostión congregó a cientos de personas que se dieron cita en la comunidad de Coaque para disfrutar de este evento.

No hay escasez, según gerente

Jipijapa. | 04:00 “No hay escasez de agua en Jipijapa a pesar de la crisis que enfrentamos en la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj)”, indicó Ferny Pincay, gerente de la entidad.