DESTACADAS
SANTA MARTHA

Puente en chone con estructura moderna

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

El técnico del Gobierno Provincial y fiscalizador de la obra, Roberto Sánchez, informó que el puente que conectará a la terminal terrestre de Chone con la ciudadela Santa Martha responde a un diseño especial, de acuerdo a las características propias de la región.

El viaducto cuenta con pilotes barrenados y vigas posterizadas, es decir pre-fabricadas y se instalan en el sitio. Son 20 pilotes instalados a 31 metros de profundidad, lo que garantiza la seguridad de la obra.
“Las condiciones técnicas de este puente evitarán que haya socavamiento de las bases por las fuerzas de las aguas, tampoco habrá estrangulamiento del cauce”, indicó el técnico, añadiendo que el río Chone tiene mucha fuerza, especialmente en época de invierno, cuando aumenta su caudal.
El viaducto tiene 40 metros de longitud y un ancho de 9,5 metros, incluidas las aceras que van de ambos lados.
El jueves pasado el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, visitó el lugar, junto a los técnicos del Gobierno Provincial, para conocer las condiciones y avances de los trabajos.
 

+ NOTICIAS

También prepara dulces

Feria de comida típica tuvo gran acogida

Calceta | 03:00 Ramona Cevallos (45), su esposo, Milton Mendoza (47) y sus hijos llegaron desde la ciudad de Quevedo para disfrutar de la vigésimo segunda Feria Provincial de la Comida Típica Manabita que se realizó el domingo en el Paraje Natural y Cultural “Quinta Colina del Sol”, ubicado en el recinto El Bejucal en la vía a Canuto, a dos kilómetros de Calceta.

Productores se benefician de proyecto

Magap | 03:00 Los técnicos que laboran en el proyecto de la reactivación de la caficultura, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se encuentran socializando el tema con los productores de las parroquias y comunidades rurales del cantón Bolívar.

Invertirán 2,5 millones de dólares en El Rodeo

Ministro estuvo en Manabí | 03:00 El Centro de Rehabilitación Social El Rodeo recibirá una inversión superior a los 2,5 millones de dólares en el 2015.