Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
DESTACADAS
SANTA MARTHA

Puente en chone con estructura moderna

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

El técnico del Gobierno Provincial y fiscalizador de la obra, Roberto Sánchez, informó que el puente que conectará a la terminal terrestre de Chone con la ciudadela Santa Martha responde a un diseño especial, de acuerdo a las características propias de la región.

El viaducto cuenta con pilotes barrenados y vigas posterizadas, es decir pre-fabricadas y se instalan en el sitio. Son 20 pilotes instalados a 31 metros de profundidad, lo que garantiza la seguridad de la obra.
“Las condiciones técnicas de este puente evitarán que haya socavamiento de las bases por las fuerzas de las aguas, tampoco habrá estrangulamiento del cauce”, indicó el técnico, añadiendo que el río Chone tiene mucha fuerza, especialmente en época de invierno, cuando aumenta su caudal.
El viaducto tiene 40 metros de longitud y un ancho de 9,5 metros, incluidas las aceras que van de ambos lados.
El jueves pasado el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, visitó el lugar, junto a los técnicos del Gobierno Provincial, para conocer las condiciones y avances de los trabajos.
 

+ NOTICIAS

Población espera las obras básicas

COMUNIDAD | 04:00 Preocupados se encuentran los habitantes del reasentamiento Nuevo San Roque de Tosagua por los malos olores y contaminación que, aseguran, está generando la poza séptica construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y entregada al Municipio, según dijo Mónica López Zambrano, habitante de ese sector.

Cientos de devotos rinden honor a la Virgen Inmaculada

Devoción | 03:00 Lidia Palma (72) llegó muy por la mañana a la iglesia La Inmaculada para participar de la misa que se oficia por las fiestas patronales de Tosagua.