Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 23 minutos
Boxeo

Puerto Rico pega fuerte y gana el torneo de boxeo

Domingo 16 Septiembre 2012 | 00:00

El campeonato continental de boxeo juvenil de varones ya terminó. Puerto Rico fue superior y alcanzó el primer lugar.

La selección de Puerto Rico, que asistió al evento encabezada por los representantes olímpicos en Londres 2012, Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas, se adjudicó el primer lugar del campeonato continental de boxeo juvenil varones, que culminó la noche de este viernes en el coliseo Eloy Alfaro de Portoviejo.
Los puertorriqueños encabezados por Jeyvier Cintrón y Francisco Vargas quienes estuvieron en Londres 2012, subieron a la parte más alta del podio, tras acumular un total de 27 puntos, producto a la conquista a través de sus deportistas de cinco finales, por delante de República Dominicana que contabilizó 19 unidades, Brasil con 6, Ecuador 4 y Argentina 2. 
 
 finales. Cintrón, que se quedó a una victoria para lograr la medalla de bronce en Londres 2012, se adjudicó la presea de oro en el torneo continental tras imponerse 19-16 en la división de los 52 kilogramos al ecuatoriano Segundo Padilla, quien dio una dura batalla a su rival, que al final se impuso por experiencia y mayor arresto físico.
Vargas, que cayó en un cerrado combate en la primera ronda en los 52 kilogramos de los juegos londinenses, no pudo emular a su compañero Cintrón luego de perder en Portoviejo ante el dominicano Carlos Adames por 15-12.
En la jornada de cierre del torneo, los ecuatorianos Jean Caicedo, Ludy Tenorio y Wilson Villacís se sumaron a Padilla en el lamento y tuvieron que conformarse con la obtención de la medalla de plata.
La ceremonia de premiación a los campeones incluyó también al mejor deportista, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón; al mejor juez, el manabita Francisco Valle; y al mejor entrenador, Armando Hernández.

Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Ecuador participaron en el torneo. < 


+ NOTICIAS

FIFA dice que no puede reducir sanción a Suárez

Fútbol. | 04:00 La FIFA aseguró ayer a la Conmebol que no puede hacer nada por reducir la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez, ya que debe respetar la independencia de sus órganos de disciplina, según publicaron medios uruguayos. “El secretario general no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones”, dijo la FIFA.