Viernes 29 Mayo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 35 minutos
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

La fuerte erupción de un volcán obliga a evacuar una isla del sur de Japón

| 22:32 Las autoridades japonesas han ordenado evacuar a los 113 habitantes de la isla de Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, debido a la fuerte erupción del volcán Shindake, informó hoy la cadena pública NHK.

Dos adolescentes muertos y once heridos tras rebelión en reformatorio brasileño

| 11:50 Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

274 réplicas tras fuerte terremoto

Nepal | 04:00 Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según el Centro Nacional de Sismología del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del sismo. Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas. (EFE)

795 millones de personas aún sufren de hambre

SOCIEDAD | 04:00 La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en el 2015 está a punto de cumplirse, pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido por las agencias de la ONU.