Martes 21 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

Una niña fue violada cuando estaba hospitalizada y luego murió

Bolivia | 13:14 Una niña boliviana de cinco años, que se encontraba enferma, fue violada en un centro médico supuestamente por un enfermero y después falleció cuando era traslada a un hospital en un pueblo de la región central de Cochabamba, denunció hoy la Defensoría del Pueblo.

Explosión en una fábrica deja al menos 26 heridos en Brasil

| 12:09 Al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave, tras una explosión en una fábrica de medicamentos en el suroriental estado brasileño de Minas Gerais, informaron fuentes médicas.

EE.UU. agrega a líder talibán y al doctor de Bin Laden a lista de terroristas

| 11:57 El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU). anunció hoy la inclusión en su lista de terroristas globales del líder del grupo Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Khan Said, y de Ramzi Mawafi, conocido por haber sido el médico del exlíder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Argentino busca submarino italiano hundido en la II Guerra Mundial

| 11:03 El documentalista argentino Ricardo Preve ultima los preparativos para rastrear las huellas del submarino italiano Macallé, que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial en el Mar Rojo y permanece desaparecido desde entonces.