Domingo 01 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 57 minutos
DESTACADAS
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

Mujica y Rousseff ven en matrícula común de Mercosur un avance en integración

Uruguay | 17:22 El presidente saliente de Uruguay, José Mujica, y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, coincidieron en que la matrícula vehicular común de los países del Mercosur, que hoy presentaron en la ciudad uruguaya de Colonia, supone un paso "importante" hacia una mayor integración regional.

Maduro no asistirá a asunción de Vázquez por "situación política" de su país

Venezuela | 16:28 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá mañana a la ceremonia de investidura de Tabaré Vázquez como nuevo presidente de Uruguay porque "la situación política de su país" se lo impide, informaron fuentes oficiales.

Indígenas de Colombia denuncian ataques de Fuerza Pública por defender tierra

Bogotá | 13:39 Organizaciones indígenas de Colombia denunciaron hoy ataques y atropellos por parte de la Fuerza Pública en los últimos días en el norte del departamento del Cauca (suroeste), por defender su derecho al uso de la tierra.