Martes 31 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 2 minutos
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

Prometen 3.800 millones de dólares para las víctimas de la guerra siria

| 13:36 La comunidad internacional ofreció hoy 3.800 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la guerra siria durante la III Conferencia de Donantes de Siria.

El desempleo en Colombia se redujo a 9,9 % en febrero

Desempleo | 12:39 La tasa de desempleo en Colombia cerró en 9,9 % en febrero pasado, con una baja de 0,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2014, cuando la desocupación se situó en 10,7 %, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Turquía está paralizada por un masivo apagón de causas desconocidas

| 09:10 Turquía ha quedado hoy paralizada por un apagón masivo de causas desconocidas, que ha dejado completamente sin electricidad a la mayoría de las provincias del país y ciudades como Estambul o Ankara, informaron varios medios turcos.

Sindicatos marchan y paralizan transporte

ARGENTINA | 04:00 Los sindicatos opositores de Argentina saldrán hoy a las calles por reclamos salariales y además paralizarán el transporte. El secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, advirtió que, si no obtienen respuesta a sus exigencias, “van a ir acrecentando las medidas”. (EFE)

Habrá austeridad en la Asamblea de la OEA

EE.UU. | 04:00 La XLV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará los próximos 15 y 16 de junio en la sede del organismo en Washington, con un presupuesto “austero”, decidió la organización hemisférica. (EFE)