Viernes 21 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

Un policía de Nueva York mata por "accidente" a un hombre en Brooklyn

Estados Unidos | 14:16 La Policía de Nueva York calificó hoy como una "desafortunada tragedia" la muerte de un hombre en el barrio de Brooklyn tras recibir anoche un disparo en el pecho hecho por un agente, al parecer por "accidente".

Médico cubano con ébola recibe el medicamento experimental Zimapp

| 13:04 El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona y que fue repatriado a Suiza ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zimapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África con resultados que se consideran alentadores.

Detenidos 5 insurgentes que planeaban atacar al primer vicepresidente afgano

| 11:40 Los servicios de inteligencia afganos detuvieron a cinco insurgentes talibanes que presuntamente planeaban un ataque suicida para asesinar al primer vicepresidente de Afganistán, el general Abdul Rashid Dostum, informó hoy una fuente oficial.

Un sismo de 6,9 grados sacudió el noreste de Indonesia

| 11:23 Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió hoy el noreste del archipiélago indonesio, la misma zona donde otro seísmo de 7,1 grados causó una alerta de tsunami hace seis días.