Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
Colombia

Suben presupuesto para la defensa

Viernes 14 Septiembre 2012 | 00:00

La defensa y la seguridad de Colombia tendrán en el 2013 un presupuesto de más de 14.426,65 millones de dólares.

Esto demuestra que pese a la esperanza de encontrar la paz con las FARC, el gobierno de Juan Manuel Santos mantiene la tendencia creciente de asignaciones en estas áreas.
La suma para este sector estratégico representa poco más de la séptima parte del proyecto de presupuesto general de la nación para el año próximo, que totaliza 185,5 billones de pesos (unos 102.928,61 millones de dólares). 
El de defensa y seguridad "es un presupuesto enorme", sostuvo el ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre quien pesa la responsabilidad de que el Congreso de aprobación al plan gubernamental de ingresos y gastos para el año próximo. 
El proyecto superó el primer debate legislativo en una sesión conjunta de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes.<
 

+ NOTICIAS

Irán arresta a 3 periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post

| 09:32 Las autoridades iraníes mantienen detenidos desde hace dos días a tres periodistas, entre ellos el corresponsal del Washington Post, Jason Rezaian, sin que por el momento se hayan difundido los motivos de su arresto, confirmaron a Efe fuentes oficiales iraníes.

Siete muertos al estrellarse un helicóptero militar en la India

| 08:55 Los siete ocupantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea India fallecieron al estrellarse hoy la aeronave en un campo de cultivo en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, informaron medios locales.