Miércoles 23 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 minuto
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

EE.UU. lanza la "Operación Coyote" para luchar contra tráfico de inmigrantes

Migración | 19:52 El Gobierno de Estados Unidos informó hoy de la puesta en marcha de la "Operación Coyote" para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.

Ejecutan al policía ebrio que mató a una mujer embarazada

China | 08:08 Las autoridades chinas ejecutaron al expolicía Hu Ping por disparar y matar, cuando se encontraba ebrio y fuera de servicio, a una mujer embarazada en la región autónoma sureña de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades.