Viernes 27 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 7 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

Maduro invita a una marcha para conmemorar los 26 años del llamado Caracazo

Venezuela | 21:20 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a sus seguidores a participar en una marcha el próximo sábado para recordar que mañana se cumplen 26 años de la revuelta popular conocida como el "Caracazo" que dejó cientos de muertos.

Detienen a expolicía sospechoso de muerte de estudiante desollado en México

Violencia | 19:59 La Policía Federal de México detuvo a un expolicía de Iguala que supuestamente participó en el asesinato del estudiante Julio César Mondragón, quien fue encontrado muerto el 27 de septiembre del año pasado con la cara desollada, informaron hoy fuentes oficiales.