Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 15 minutos
DESTACADAS
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

Uruguay apoya invitación a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas

Cumbre | 15:34 El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, apoyó hoy la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en mayo de 2015.

Canadá estudia enviar aviones de combate para atacar al EI en Irak y Siria

Conflicto | 15:05 El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo hoy que en los próximos días decidirá si aviones de combate canadienses participarán en los bombardeos contra fuerzas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Ola de violencia con veintena de autobuses incendiados en el sur de Brasil

Violencia | 15:00 Al menos 20 ataques incendiarios contra autobuses se registran desde el último fin de semana en Florianópolis y otras ciudades del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó hoy la Policía.

Asesinan a cinco jóvenes a tiros en el puerto mexicano de Acapulco

| 11:18 Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero.