Sábado 28 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

Un hermano del presidente de Sri Lanka muere tras ser atacado con un hacha

| 10:14 El hermano menor del presidente de Sri Lanka murió hoy en un hospital de la capital Colombo tras sucumbir a las heridas de un ataque con hacha provocado por "una disputa personal", informó a Efe una fuente policial.

Extraña ‘enfermedad’ del sueño

Kazajistán | 04:00 En Kazajistán, desde el año 2013 en una localidad al norte de dicho país, situado en Asia Central, se detectó una situación que aún no se ha podido explicar.