Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 32 minutos
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

Nueve muertos y 25 heridos al despeñarse un camión en el centro de Bolivia

| 12:25 Al menos nueve personas murieron y 25 resultaron heridas al despeñarse el camión en el que viajaban en una carretera de la región boliviana de Cochabamba (centro), confirmó hoy la Policía.

Un temblor de 4,9 grados sacude tres regiones del centro y sur de Chile

| 12:24 Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O'Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin que todavía se sepa de víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

Obama afirma asesinato de dos policías en Nueva York "no tiene justificación"

| 12:22 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Aprueban el uso de la marihuana para fines médicos en un estado de Australia

| 12:14 El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la autorización para realizar las primeras pruebas sobre el uso de marihuana en el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.