DESTACADAS
Estados Unidos

Difícil venta de medicinas sin receta médica

Jueves 13 Septiembre 2012 | 21:41

Casi la mitad de las personas sin seguro médico en EE.UU. que necesitan medicamentos con receta no los compran debido a limitaciones financieras, lo que representa un aumento de un 19 por ciento en comparación con el año pasado, divulgó hoy Consumer Reports.

"Los consumidores estadounidenses no están tomando sus medicamentos bajo receta, no están haciéndose pruebas médicas y no están acudiendo a su médico en cifras alarmantes", dijo a Efe José Luis Mosquera, especialista médico de Consumer Reports.

La encuesta de este organismo encontró que el 45 por ciento de los pacientes que toman varios medicamentos con receta están "tan limitados económicamente" que no pueden pagarlos.
De acuerdo con la organización, casi la mitad de los adultos en Estados Unidos (46 por ciento) toman actualmente medicamentos con receta, y entre estos la cifra promedio es de 4,1 medicinas cada uno.
"Estas personas toman medicamentos de receta para condiciones comunes como la depresión, la diabetes o la presión alta y al no controlarlas con medicamentos vienen las complicaciones en términos de más altas cifras de suicidios, más visitas a las salas de emergencias, problemas del corazón, los riñones o la vista", aseveró Mosquera.
El sondeo además encontró que los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos.

+ NOTICIAS

Abren escuela para 200 niños detenidos en un centro de indocumentados en EE.UU.

Inmigración | 15:59 La situación en el centro de detención de familias indocumentadas de Artesia, Nuevo México, lejos de resolverse, parece prolongarse indefinidamente, por lo que las autoridades estadounidenses decidieron abrir una escuela para los cerca de 200 menores internados en estas instalaciones.

Promulgan ley para trabajadores domésticos

Chile | 04:00 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la nueva Ley de Trabajadoras y Trabajadores de Casa Particular, que mejora las condiciones laborales, horarios y seguridad social de quienes se desempeñan en el servicio doméstico.

Van 38 muertos por tormentas

NEPAL | 04:00 El número de fallecidos por las tormentas de nieve en las montañas de Nepal asciende a 38, mientras que 332 personas han sido rescatadas con vida.

Declaran beato a Pablo Sexto

Vaticano | 04:00 El papa Francisco proclamó ayer beato a Pablo VI durante una misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro, en la que recordó cómo el pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II “condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro”.

“trudy” deja seis muertos

México | 04:00 Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero por las lluvias torrenciales producidas por el fenómeno meteorológico “Trudy”, informaron autoridades de Protección Civil locales, quienes también declararon el estado de emergencia en 35 municipios.