Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 35 minutos
Economía

El pan popular se mantiene a 12 centavos

Jueves 13 Septiembre 2012 | 10:00

El precio del pan popular se mantiene a 12 centavos, pese a que la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) pide un aumento, esto ante la alza de la materia prima para la elaboración del producto.

Ayer, en Quito se llevó a cabo la tercera reunión entre la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) y el comité técnico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industrias, la cual tuvo como objertivo el análisis de la alza de costos de los ingredientes del pan. 

Pedro Miranda, prsidente de Fenapan, manifestó su pedido de incrementar los costos del producto, sin embargo, éste no fue acogido. 

El comité hará un informe y en los próximos días el consejo sectorial de producción analizará el pedido, informó Agencia Andes.
La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, indicó que espera que se respete este precio hasta llegar a un acuerdo consensuado.
Cualquier incremento en el precio del pan popular rompe el acuerdo entre panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en 2008.
 

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.