Economía

El pan popular se mantiene a 12 centavos

Jueves 13 Septiembre 2012 | 10:00

El precio del pan popular se mantiene a 12 centavos, pese a que la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) pide un aumento, esto ante la alza de la materia prima para la elaboración del producto.

Ayer, en Quito se llevó a cabo la tercera reunión entre la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) y el comité técnico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industrias, la cual tuvo como objertivo el análisis de la alza de costos de los ingredientes del pan. 

Pedro Miranda, prsidente de Fenapan, manifestó su pedido de incrementar los costos del producto, sin embargo, éste no fue acogido. 

El comité hará un informe y en los próximos días el consejo sectorial de producción analizará el pedido, informó Agencia Andes.
La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, indicó que espera que se respete este precio hasta llegar a un acuerdo consensuado.
Cualquier incremento en el precio del pan popular rompe el acuerdo entre panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en 2008.
 

+ NOTICIAS

Nuevos cambios de titulares en dos ministerios

Gabinete | 04:00 A través de un decreto ejecutivo, el presidente Rafael Correa designó a Guillaume Jean Long como el nuevo ministro de Cultura y Patrimonio, y a Andrés Aráuz como ministro Coordinador de Talento Humano.

Para este año estarían reformas

Comunicación | 04:00 El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, dijo ayer en la rendición de cuentas del organismo que para este año se elaborarán las reformas a la Ley de Comunicación (LOC) y la difusión de la normativa a escala nacional.

Aprueban el texto final del Código de Procesos

Ley | 04:00 El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer el texto final del proyecto Código Orgánico General de Procesos, con 84 votos afirmativos, que será remitido en los próximos días al Ejecutivo para su respectiva sanción u objeción.

Correa nombra nuevos ministros de Conocimiento y Talento Humano y de Cultura

Ministerios | 20:18 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró hoy como ministro de Cultura a Guillaume Long, quien era hasta ahora el titular de la cartera de Conocimiento y Talento Humano, la cual será asumida por Andrés Arauz.