Actualizado hace: 935 días 10 horas 16 minutos
Economía
El pan popular se mantiene a 12 centavos

El precio del pan popular se mantiene a 12 centavos, pese a que la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) pide un aumento, esto ante la alza de la materia prima para la elaboración del producto.

Jueves 13 Septiembre 2012 | 10:00

Ayer, en Quito se llevó a cabo la tercera reunión entre la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) y el comité técnico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industrias, la cual tuvo como objertivo el análisis de la alza de costos de los ingredientes del pan. 

Pedro Miranda, prsidente de Fenapan, manifestó su pedido de incrementar los costos del producto, sin embargo, éste no fue acogido. 

El comité hará un informe y en los próximos días el consejo sectorial de producción analizará el pedido, informó Agencia Andes.
La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, indicó que espera que se respete este precio hasta llegar a un acuerdo consensuado.
Cualquier incremento en el precio del pan popular rompe el acuerdo entre panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en 2008.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias