Miércoles 16 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
Economía

El pan popular se mantiene a 12 centavos

Jueves 13 Septiembre 2012 | 10:00

El precio del pan popular se mantiene a 12 centavos, pese a que la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) pide un aumento, esto ante la alza de la materia prima para la elaboración del producto.

Ayer, en Quito se llevó a cabo la tercera reunión entre la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan) y el comité técnico del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industrias, la cual tuvo como objertivo el análisis de la alza de costos de los ingredientes del pan. 

Pedro Miranda, prsidente de Fenapan, manifestó su pedido de incrementar los costos del producto, sin embargo, éste no fue acogido. 

El comité hará un informe y en los próximos días el consejo sectorial de producción analizará el pedido, informó Agencia Andes.
La subsecretaria de Industrias, Silvana Peñaherrera, indicó que espera que se respete este precio hasta llegar a un acuerdo consensuado.
Cualquier incremento en el precio del pan popular rompe el acuerdo entre panificadores y el Gobierno Nacional, efectuado en 2008.
 

+ NOTICIAS

Ricardo Patiño resalta avances diálogo de paz en Venezuela

| 14:00 El canciller Ricardo Patiño elogió los avances en el diálogo que mantienen el gobierno y la oposición en Venezuela para poner fin a la violencia en ese país.

Familiares de desaparecidos protestan en Quito ante lentitud de procesos

| 12:25 La mañana de este miércoles, decenas de personas se reunieron en la Plaza de la Independencia, Quito, para reclamar que varios casos de desaparecidos no han sido aclarados.

Explosión del Tungurahua se escuchó a 30 kilómetros

Volcán | 04:00 Una explosión generada ayer por el volcán Tungurahua se escuchó en ciudades como Riobamba y Ambato, a unos 30 kilómetros de distancia del coloso, señala el último informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Corte niega medidas a favor de niñas indígenas

D. HUMANOS | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) desestimó dictar medidas a favor de dos niñas indígenas ecuatorianas secuestradas en 2013 por otro pueblo autóctono, al considerar que el Estado ya se ha ocupado de ellas.

Ministerio verificará el pago de las utilidades

Trabajo | 04:00 El ministerio de Relaciones Laborales verificará el pago de las utilidades que deben hacer las empresas a sus trabajadores, indicó Carlos Marx Carrasco, ministro de esa cartera de Estado.

Financiarán costo de instalación de cocinas

Energía | 04:00 Además de las cocinas y el juego de ollas y sartenes ferromagnéticos necesarios para el uso de las cocinas de inducción, el gobierno realizará la instalación del enchufe que requiere el electrodoméstico al interior del hogar del usuario.