Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
Es la primera condena por descarga ilegal

Multan a un hombre por descarga ilegal de canciones de Rihanna

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:50

Un tribunal de Belfort, al este de Francia, dictó hoy la primera condena a un internauta por descarga ilegal de archivos musicales a través de la red, informó la Alta Autoridad de Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet (Hadopi).

El condenado, que reconoció que fue su esposa quien se descargó la música, recibió una multa de 150 euros (193 dólares) por un delito de "negligencia", al no haber protegido su acceso a internet de posibles descargas.
La esposa del condenado se descargó canciones de la cantante estadounidense Rihanna.
Antes de llegar a los tribunales, el condenado, titular de la línea, había recibido diversas advertencias por descargas ilegales, precisó a Efe un portavoz de Hadopi.
La ley francesa establece que, antes de llegar a los tribunales, los internautas deben ser advertidos, al menos, en tres ocasiones, la primera por correo electrónico y las dos siguientes por correo certificado.
Si las descargas persisten, la Hadopi trasmite el caso a la Comisión de Protección de Datos, que tras estudiar cada dossier decide si lo envía ante la justicia.
En la actualidad, catorce expedientes han sido enviados a los tribunales, según el portavoz de Hadopi.
La pena máxima por descarta ilegal de archivos es de 1.500 euros (1.930 dólares) de multa y un mes sin acceso a internet.
En este caso, el Tribunal de Belfort optó por una multa de 150 euros. El fiscal había solicitado 300 euros de multa, 150 de ellos exentos de pago.
La Hadopi fue creada en 2009 para combatir la descarga ilícita de obras sujetas al cobro de derechos de autor.
Recientemente, la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filipetti, puso en duda su eficacia y aseguró que el Gobierno estudia modificar su modo de funcionamiento. 

+ NOTICIAS

Ministro: Peña Nieto vive sus días más difíciles

México | 04:00 El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció ayer que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles, a raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes hace más de un mes, pero confió en que van a “salir adelante”.