Domingo 20 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 50 minutos
Tecnología

El iPhone 5 no convence al 80 % de internautas chinos

Jueves 13 Septiembre 2012 | 09:25

El nuevo teléfono inteligente presentado ayer por Apple, el iPhone 5, no convence a los usuarios chinos, según una encuesta realizada por la mayor red social del país asiático, Weibo -similar a Twitter-, en la que el 80 por ciento de los consultados descartaron querer comprar el aparato.

La encuesta, que sigue abierta y en la que hasta hoy han participado más de 40.000 personas, ha sorprendido con un ligero 20 por ciento de potenciales compradores, en una población que suele recibir con entusiasmo la llegada de los productos de la marca de la manzana.

Tras la presentación del nuevo móvil, muchos usuarios quedaron "decepcionados", según se aprecia en múltiples comentarios que aluden a las altas expectativas que los amantes de Apple tenían en el nuevo iPhone.
"Me ha desencantado su diseño", comentó un joven en la red social, mientras que otro afirmó que "en el iPhone 5 no hay sorpresa ni progreso".
Otros, lejos de huir de la marca estadounidense, apuestan por el modelo anterior del teléfono inteligente, más barato: "ahora que lo he visto (el iPhone 5), compraré el 4S".
Hoy, un día después de que Apple desvelara su apuesta, más de 60 millones de usuarios habían multiplicado sus comentarios respecto al teléfono inteligente en Weibo.
A pesar del poco entusiasmo mostrado por los internautas chinos, la mayor página china de ventas por internet, Taobao, se ha apresurado en poner a la disposición de los consumidores un sistema de reservas para comprar el iPhone 5, cuando salga a la venta en Hong Kong, el 21 de este mes.
En China continental, como es habitual, el producto de Apple se hará esperar. El anterior llegó a Pekín tres meses después de su lanzamiento, y hasta 120 días tuvieron que aguardar los pequineses por el nuevo iPad.
Por el momento, el precio al que se puede adquirir en internet oscila alrededor de los 6.000 yuanes, unos 158 dólares más caro que el estipulado por Apple, pero, eso sí, saltándose la cola nocturna que les tocó hacer el día en que el iPhone 4S salió a la venta en Pekín. 

+ NOTICIAS

Cuatro hondureños mueren en un accidente de tránsito en El Salvador

| 19:09 Al menos cuatro hondureños murieron y decenas más resultaron lesionados al volcarse el camión en el que viajaban en una carretera de El Salvador, informaron diversas fuentes salvadoreñas.

Marchan en P.Rico en apoyo a la despenalización marihuana

| 17:11 Unas trescientas personas marcharon hoy en San Juan para celebrar el Día Internacional de la Marihuana y para pedirle al Gobierno de Puerto Rico que despenalice su uso, propuesta que varios legisladores de la isla han impulsado con proyectos legislativos.

Francia recibe a los cuatro periodistas retenidos desde 2013 en Siria

| 15:38 Los periodistas franceses Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres, secuestrados desde junio de 2013 en Siria, pisaron hoy de nuevo suelo francés, tras diez meses de cautiverio en los que se cree que han estado en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EEIL).

El papa Francisco pide la paz mundial al clausurar la Semana Santa

Vaticano | 14:44 El papa Francisco clausuró este domingo la Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, que estuvo sucedida por su mensaje de Pascua, en el que invocó la paz mundial y pidió el final de todos los conflictos "grandes o pequeños, antiguos o recientes".

Al menos 18 muertos en dos accidentes en carreteras del estado de México

Accidente | 14:28 Al menos 18 personas fallecieron en dos accidentes de tráfico registrados anoche en el Estado de México, aledaño al Distrito Federal, informó hoy a Efe un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Ocho personas mueren al estrellarse una avioneta en Finlandia

| 14:17 Ocho personas murieron hoy al estrellarse una avioneta alquilada para realizar prácticas de paracaidismo en la localidad finlandesa de Jämijärvi, al suroeste del país nórdico, según confirmó hoy la Policía local.