Actualizado hace: 930 días 17 horas 4 minutos
MANTA
Lanchas "Go Fast", sinónimo de velocidad

Las lanchas “Go Fast” son uno de los medios de transporte más rápidos en el agua.

Jueves 13 Septiembre 2012 | 00:00

Este tipo de embarcaciones conocidas también como lanchas rápidas alcanzan una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora en aguas abiertas.
Es por eso que quienes transportan droga u otros artículos ilegales por el mar usan este tipo de embarcaciones, ya que las actividades ilícitas como el narcotráfico deben realizarse en el menor tiempo posible. 
Las “Go Fast” se pueden construir en cualquier astillero o taller de fibra de la ciudad y son impulsadas por dos y en varios casos hasta por cuatro motores de más de 100 caballos de fuerza. Su amplio tamaño y sus motores son los detalles que las diferencian de las convencionales fibras de vidrio que son usadas para la pesca.
 
 precio. Juan Carlos Cruz, capitán de Corbeta de la Armada Nacional, señaló que las altas velocidades que estas naves pueden conseguir las hace inalcanzables, pero que la Armada cuenta con las unidades de desplazamiento aéreo y marítimo que cuando se juntan pueden interceptar sin problemas a este tipo de lanchas. 
El oficial mencionó que los motores que usan tienen entre 200 a 500 caballos de fuerza y que debido a su calado y tamaño solo se los puede conseguir por pedido y que su precio oscila entre 15 a 25 mil dólares cada uno. Una lancha completa puede llegar a costar hasta 100 mil dólares, dependiendo los motores que tenga.
 

 retenciones. El 7 de agosto una lancha rápida fue descubierta en el sector de Playita Mía cuando varios hombres intentaban internarla en el mar. Vicente Párraga, fiscal que investiga el caso, indicó que se inició una instrucción fiscal contra el dueño de la misma, a quien se lo identificó como Byron Xavier Arias Palacios y como se encuentra prófugo se le emitió boleta de captura. En dicha lancha se encontraron cerca de 500 galones de gasolina en varias canecas, pero la lancha tenía permiso para transportar diesel.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias