Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 39 minutos
DESTACADAS
Venezuela le gana a Paraguay y lo hunde en la tabla
Eliminatorias

Venezuela le gana a Paraguay y lo hunde en la tabla

Martes 11 Septiembre 2012 | 22:30

Paraguay sigue sin poder romper su mala racha en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil y hoy se hundió un poco más al caer en Asunción por 0-2 ante Venezuela, que pescó sus primeros tres puntos a domicilio.

Paraguay tuvo un partido aciago en el que la suerte le dio la espalda ante el arco contrario y en el área propia, mientras que Venezuela, muy seria, bien plantada y con mucha personalidad sacó fruto del partido estelar de su arquero Dani Hernández y el acierto de Rondón para cosechar la primera victoria en tierras guaraníes.

Urgido en la clasificación y espoleado por el público del Defensores del Chaco, Paraguay saltó al campo con intención de meter al partido en ritmo, una velocidad que al equipo de César Farías, con cinco novedades en el once inicial, no le vino mal.

En el minuto 10, un tiro libre ejecutado por Juan Arango obligó al portero Justo Villar al esfuerzo.

Paraguay respondió y 'Tacuara' Cardozo tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 16 minutos en una pelota que le cayó en el área chica. El delantero del Benfica portugués se enredó y golpeó mordido con la pierna izquierda, pero Hernández sacó una mano desde el suelo cuando ya la pelota se metía y evitó la caída del arco.

A los 29 minutos, aun más claro lo tuvo Haedo Valdez, quien completamente solo estrelló en dos ocasiones el balón a bocajarro contra el cuerpo del meta visitante, que se multiplicó para enjugar el peligro ante el estupor local.

Cuatro minutos después Fabbro mandó por encima del arco otro disparo a placer y en el medio de la falta de fortuna local el mejor de los de Pelusso, Miguel Samudio, quien había encontrado una autopista por el carril de la izquierda, tuvo que retirarse lesionado.

Venezuela aguantaba y buscaba sus oportunidades, y cuando el choque estaba a punto de culminar en su primera etapa un pase de Seijas a la espalda de la defensa guaraní dejó solo a Rondón, quien rozando el fuera de juego impulsó la pelota al fondo del arco de Villar.

Descarada y sin especular, Venezuela encaró el segundo tiempo volcada sobre el arco de Villar, al que probó intensamente con disparos lejanos para que el meta guaraní mostrara sus reflejos.

Paraguay también tuvo oportunidad siempre por alto con dos remates de Cardozo y de Haedo Valdez, a la salida de un córner, que se fueron anchos.

Dani Hernández se convirtió definitivamente en figura a los 56 minutos al sacar una mano providencial en un disparo de Fabbro que buscaba envenenado el fondo del arco vinotinto.

En el otro lado del campo y del desempeño, Villar convirtió una falta sacada por Arango sin aparente peligro en una bomba al despejar mal con los puños contra el cuerpo de Da Silva, que dejó el balón muerto para que Rondón hiciera el segundo.

El gol cayó como un mazazo en el Defensores del Chaco, y aunque los de Pelusso no se rindieron la Albirroja terminó cayendo en la precipitación y la prisa para diluirse poco a poco.

Richard Blanco pudo poner el 0-3 al rematar solo un pase medido de Arango en el minuto 84.

Venezuela queda con once puntos en la clasificación, mientras Paraguay se hunde en la última posición con cuatro unidades.


LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec