Actualizado hace: 931 días 15 horas 11 minutos
Mis héroes
Mis héroes
Por: Ivonne Núñez Figueroa

Martes 11 Septiembre 2012 | 00:00

Fuimos espectadores de la maravillosa inauguración y clausura de las olimpiadas Londres 2012.

Las historias de valor, coraje y superación de los atletas son infinitas. Nuestro atletas ecuatorianos también las tienen, son mis héroes. Los vimos compitiendo y comprometidos en lo que hacían por ellos y por el país. Alex Quiñónez dijo: “He unido al Ecuador”, no se equivoco, lo unió en torno a su participación. Lo aplaudimos y lo alentamos. Su historia no es diferente al resto de deportistas: toco puertas para que lo apoyaran, presto zapatos para competir. Sofia Padilla, atleta de tiro práctico, casi se queda sin competir por no tener cinturón para el uniforme viejo que uso, sólo la decisión del juez le permitió hacerlo. 

Los atletas se forman en el esfuerzo, en la constancia y en el ideal de ser los mejores. Se imponen metas, entrenan, se lesionan, conocen el dolor, la alegría y el honor, son mis héroes. Luchan siempre, entran al campo de batalla que son las competencias, están llenos de ilusiones y en nuestro país están llenos de incomprensión, por eso son mis héroes. Atrás de ellos están otros héroes anónimos: los entrenadores y las familias. Los entrenadores son la esencia en la formación de los atletas, planifican el desarrollo deportivo, cultivan los talentos, potencializan las capacidades; las familias alientan y respaldan, dan entusiasmo, comparten las derrotas y festejan los triunfos, ellos también son mis héroes.
Vimos competir a Xavier Moreno en 50 kms marcha, esta es una prueba extenuante, Xavier retornó después de dos años de ausencia a las competencias, clasificó y participó; sin embargo, Xavier al concluir la competencia dijo que es necesario que los dirigentes se retiren de los organismos deportivos. Las palabras de este atleta me reafirman que él es también mi héroe.
Miguel Almachi fue el último atleta en participar al cierre de las olimpiadas, lo hizo en la maratón. La tenacidad de Miguel es igual que la de los demás. Estuvo siempre en el primer pelotón de corredores. Lucía en grande la camiseta que decía ECUADOR. Miguel corrió como corren los dioses, entre los grandes. Su entrenador, Franklin Tenorio, lo preparó, es su mejor alumno y ha heredado de él la humildad y la grandeza humana. Almachi al concluir la competencia dijo: Al llegar a la meta sentí que mi madre me daba un abrazo. Las palabras de él me hacen decir una vez más que los atletas ecuatorianos, los entrenadores y sus familias son mis héroes.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias