Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 19 minutos
CAPACITACIÓN

Taller de mujeres y liderazgo político

Martes 11 Septiembre 2012 | 00:00

En el hotel Howard Johnson el sábado se realizó el V Taller Regional de Mujeres, Liderazgo y Participación Política, bajo la organización de la Red de Mujeres Políticas del Ecuador (Rempe) y el Centro para el Desarrollo y la Investigación sobre movimientos sociales del Ecuador.

Irene Pesantes, promotora de esta organización, expuso el tema  “La Ética política y las Mujeres”.
Ella dijo que objetivo de este grupo busca contribuir a la consolidación de la democracia y a la construcción de una sociedad equitativa que respete la diversidad cultural, y promueva un desarrollo sustentable a través del fortalecimiento de la participación política de las mujeres.
Este evento acogió a numerosas mujeres de la provincia de Manabí. Y entre ellas se eligió el directorio de coordinación de la Red de Mujeres Políticas de Manabí, hoy dirigidas por Beatriz Barreiro (Santa Ana), Flora de la Torre (Portoviejo), Rocío González (Portoviejo), Martha Paz (Manta), Carolina Arteaga-(El Carmen) y Rina Rodriguez (Montecristi).  <

+ NOTICIAS

Los ríos de la basura

Higiene | 04:00 Francisco Suárez conoce los ríos de cabo a rabo. Él es una de las 10 personas que diariamente limpian los tres afluentes que hay en la ciudad: Muerto, Burro y Manta.

Solicitan evacuar las aguas negras

TARQUI | 04:00 En la playa de Tarqui los comerciantes del Parque del Marisco, piden a la Empresa de Agua evacuar las aguas servidas y mal olientes acumuladas en la quebrada que ha formado el colector pluvial que baja por la calle 105.

La psoriasis es la enfermedad de la piel que prevalece en Manabí

Congreso | 04:00 Manabí es la segunda provincia con mayores casos de psoriasis en el país, después de Guayas, aseguró la dermatóloga Cecilia Cañarte en el Primer Congreso Internacional de Dermacosmiatría que se desarrolla en el hotel Oro Verde.

Controlarán limpieza en los terrenos baldíos

ZONA URBANA-RURAL | 04:00 El municipio emprenderá controles para los terrenos baldíos del sector urbano y rural, para que éstos sean cerrados y evitar que se conviertan en basureros y criaderos de roedores.