Quito

1.990 incendios forestales registrados en tres meses

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 20:22

Desde junio hasta la fecha, Quito ha soportado 1.990 incendios forestales,superando hasta en tres veces las cifras del 2009.

“La gran mayoría son de pequeña magnitud que afectan hasta una hectárea, pero que exigen la inmediata intervención de los bomberos porque se expanden y se dificultan, pudiendo incluso afectar zonas pobladas”, dijo el vicealcalde  de la capital, Jorge Albán.

Los meses en los que suelen ocurrir los incendios son entre julio y agosto, sin embargo, el verano se adelantó y desde el primero de junio empezaron los primeros problemas, dijo el vicealcalde y recordó el incendio de grandes proporciones ocurrido en las faldas del cerro Atacazo, al suroriente de Quito, que devastó al menos 15 hectáreas de pajonales.
Manifestó también que tras la reunión sostenida hoy con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se concretó la ayuda de al menos 50  bomberos de otros cantones, la movilización de tanqueros de las instituciones municipales y eventualmente de otras entidades del Estado y la movilización de equipo pesado para abrir trochas con ayuda de personal del Ejército, entre otras.
Sobre el incendio que inició el pasado domingo en la quebrada de la localidad de Puembo, y que ha afectado unas 200 hectáreas, Ernesto Albán señaló que ha sido superado un 80% y ha sido un flagelo difícil al darse en una pendiente de difícil acceso, pero fue enfático en señalar que la población no corre riesgo.

+ NOTICIAS

Presidente de la CNJ critica un informe

Justicia | 04:00 El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Carlos Ramírez, rechazó el informe “Independencia judicial en la reforma de la justicia ecuatoriana” realizado por el jurista Luis Pásara, que afirma que el Poder Ejecutivo de Ecuador interviene en el Judicial durante los últimos años.

Se sancionará hasta con cárcel la no afiliación al IESS desde el 10 de agosto

Código penal | 04:00 A partir del 10 de agosto el patrono que no haya afiliado a su empleado al Seguro Social hasta esa fecha o que luego de la misma no lo haga, podría llegar a significar que pudiera irse a la cárcel.