Domingo 21 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 15 minutos
Estados Unidos

Bill Clinton: "Obama creará millones de nuevos trabajos y riqueza"

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 20:05

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton asegurará hoy en su discurso ante la Convención Demócrata que el actual mandatario, Barack Obama, "creará millones de nuevos y buenos trabajos y nueva riqueza para los innovadores" del país.

Según unos extractos adelantados por la campaña de reelección de Obama, Clinton planteará a quienes escuchen su discurso la pregunta de "en qué país quieren vivir".

"Si quieren una sociedad en la que estén por su cuenta, en la que el ganador se lo lleve todo, deberían apoyar a los republicanos. Si quieren un país de prosperidad compartida y responsabilidad compartida -una sociedad en la que todos estemos juntos- deberían votar por Barack Obama y Joe Biden", añadirá.
El exmandatario (1993-2001) defenderá que el argumento de los republicanos reunidos en la convención de ese partido en Tampa (Florida) la semana pasada fue "muy simple: nosotros le dejamos (el país) como un desastre total, no ha terminado de limpiarlo aún, así que despídanlo y póngannos de nuevo (en la Casa Blanca)".
"Me gusta mucho más el argumento para la reelección del presidente Obama", continuará.

+ NOTICIAS

Oposición brasileña vuelve a cargar contra el Gobierno por denuncia de Petrobras

| 18:22 El candidato socialdemócrata, Aecio Neves, volvió hoy a cargar contra el Gobierno de Dilma Rousseff tras la aparición de nuevas denuncias por supuestas irregularidades cometidas en la petrolera estatal Petrobras.

Hombre que mató a adolescente por tener la música alta enfrenta nuevo juicio

| 18:18 El hombre que enfrenta un cargo pendiente por la muerte a tiros en 2012 de un adolescente negro que tenía la música demasiado alta volverá a sentarse en un juzgado el lunes, cuando se inicie un nuevo proceso que deberá determinar si es culpable de asesinato en primer grado.

Cuatro hinchas del Atlético Mineiro son heridos de bala antes del clásico

| 15:49 Cuatro hinchas del Atlético Mineiro fueron heridos de bala en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, poco antes del clásico contra el líder Cruzeiro, informó la Policía Militar (PM) a medios locales.