Sábado 01 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 6 minutos
DESTACADAS
Esta tarde llega a Manta

Alberto Acosta realizará recorrido por Manabí

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 15:14

El electo candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, llegará esta tarde a Manta, para dar inicio a su recorrido por la provincia.

 Se prevé, que Acosta llegue a las 18h30 al aeropuerto de Manta. 

Según informaron varios dirigentes del Movimiento Montecristi Vive, Manabí, Acosta realizará una visita de dos días en la provincia, tiempo en el cual recorrerá Portoviejo, Manta, Montecristi y Chone.

Evelyn Corral, directora provincial de Montecristi Vive, manifestó que el objetivo de la visita es consolidar la candidatura presidencial de Acosta, así como la formación de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas. "Queremos estructuras con cimientos las bases de la Coordinadora", dijo Corral.

Corral agregó que durante la visita de Acosta, también se realizará la recolección de firmas para el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Pachakutik. 

"Se recorrerá el Mercado de Tarqui y el centro comercial de Portoviejo, donde se recolectarán las firmas que se neceistan para legalizar los movimientos", agregó Corral.

Asimismo, Stanlin Sancán agregó, que para consolidar la candidatura de Acosta, primero es necesario que los partidos estén reinscritos de formas legal.

El Movimiento Montecristi VIve no presentó firmas de inscripción como partido político, por lo cual está constituido como un frente ciudadano. 

 


+ NOTICIAS

“Perros que jamás ladraron”

Vicente Mendoza Pavón | 04:00 No, no me voy a referir a esa maravillosa obra de teatro del dramaturgo cubano Rogelio Orizondo, cuyo título encabeza este escrito; es que en nuestro país han aparecido opositores reclamando por la “vigencia de la democracia”, como si actualmente nos gobernase una dictadura. Se insiste en afirmar que en el Ecuador no existe la libertad de expresión, cuando todos los días escuchamos, leemos y vemos en medios de comunicación a presentadores de noticias y entrevistados expresar, con total libertad, versiones falsas, como aquellas que afirman que las salvaguardias arancelarias encarecerán todos los productos de primera necesidad. Una afirmación semejante tiene dos explicaciones: ignorancia sobre el tema u odio contra el Presidente.