Miércoles 26 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 56 minutos
DESTACADAS
Esta tarde llega a Manta

Alberto Acosta realizará recorrido por Manabí

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 15:14

El electo candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, llegará esta tarde a Manta, para dar inicio a su recorrido por la provincia.

 Se prevé, que Acosta llegue a las 18h30 al aeropuerto de Manta. 

Según informaron varios dirigentes del Movimiento Montecristi Vive, Manabí, Acosta realizará una visita de dos días en la provincia, tiempo en el cual recorrerá Portoviejo, Manta, Montecristi y Chone.

Evelyn Corral, directora provincial de Montecristi Vive, manifestó que el objetivo de la visita es consolidar la candidatura presidencial de Acosta, así como la formación de la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas. "Queremos estructuras con cimientos las bases de la Coordinadora", dijo Corral.

Corral agregó que durante la visita de Acosta, también se realizará la recolección de firmas para el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el Pachakutik. 

"Se recorrerá el Mercado de Tarqui y el centro comercial de Portoviejo, donde se recolectarán las firmas que se neceistan para legalizar los movimientos", agregó Corral.

Asimismo, Stanlin Sancán agregó, que para consolidar la candidatura de Acosta, primero es necesario que los partidos estén reinscritos de formas legal.

El Movimiento Montecristi VIve no presentó firmas de inscripción como partido político, por lo cual está constituido como un frente ciudadano. 

 


+ NOTICIAS

Población espera las obras básicas

COMUNIDAD | 04:00 Preocupados se encuentran los habitantes del reasentamiento Nuevo San Roque de Tosagua por los malos olores y contaminación que, aseguran, está generando la poza séptica construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y entregada al Municipio, según dijo Mónica López Zambrano, habitante de ese sector.

Cientos de devotos rinden honor a la Virgen Inmaculada

Devoción | 03:00 Lidia Palma (72) llegó muy por la mañana a la iglesia La Inmaculada para participar de la misa que se oficia por las fiestas patronales de Tosagua.