Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Fianza

Amigos de Assange pueden perder dinero

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La primera audiencia para analizar el caso de las personas que avalaron el pasado año la fianza del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue postergada hasta el 3 de octubre, según informaron fuentes judiciales británicas.

 

Estos avalistas, entre ellos los cineastas el británico, Ken Loach, y el estadounidense, Michael Moore, el periodista John Pilger o la millonaria Jemima Khan, no saben si recuperarán el dinero que depositaron para sufragar la libertad bajo fianza del periodista australiano.
En total, los simpatizantes del activista recaudaron 379 mil dólares. 
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio. <

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.