RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

Obama anuncia el tercer paquete de sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

| 15:25 El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Educación | 15:11 Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana

Crisis | 15:04 La Unión Europea (UE) acordó hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia, a quien de esta manera lanzan una "seria advertencia" por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Brasil autoriza permanencia de Ejército en favelas arrebatadas a narcotráfico

Brasil | 14:59 El Gobierno brasileño autorizó hoy la permanencia del Ejército por tiempo indefinido en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en la ciudad de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en una operación de ocupación en abril pasado.