Martes 25 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 28 minutos
DESTACADAS
RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

Peña Nieto presentará plan para evitar "eventos lamentables"

México | 18:55 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó hoy que esta semana presentará un plan para evitar "eventos tan lamentables" como los ocurridos hace dos meses en Iguala, donde policías corruptos desaparecieron a 43 estudiantes en complicidad con el cártel Guerreros Unidos.

Derechos Humanos centraron la política exterior del actual Gobierno uruguayo

Montevideo | 18:42 La política exterior del Ejecutivo del presidente José Mujica tuvo la defensa de los Derechos Humanos como su eje y estrategia principal y fueron la "lógica" de trabajo para los "éxitos" obtenidos por el Gobierno, afirmaron hoy los responsables de la Cancillería del país sudamericano.

En los últimos cinco años hubo 685 mujeres víctimas de feminicidio en Perú

Lima | 17:54 Entre 2009 y 2014 hubo 685 mujeres víctimas de feminicidio en Perú, que fueron asesinadas por su pareja o expareja (88,8 %), mientras que las denuncias por violencia familiar superaron las 800.000 en ese lapso, según informó hoy el Ministerio Público (Fiscalía).

Decomisan 500 kilos de cocaína en P.Rico valorados en 11 millones de dólares

Narcotráfico | 16:57 Media tonelada de cocaína con un valor en el mercado negro de más 11 millones de dólares fue decomisada durante una operación llevada a cabo en Vieques, pequeña isla municipio situada a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico. una investigación abierta sobre operaciones de narcotráfico en ese municipio. EFE

Al menos 35 muertos por un doble atentado suicida en un mercado de Nigeria

| 11:01 Al menos 35 personas han muerto en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un popular mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, confirmaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Estados Islámico lapida a dos jóvenes "por actos indecentes con otros varones"

| 10:49 El grupo radical Estado Islámico (EI) ha lapidado a dos jóvenes "por cometer actos que contravienen la decencia con otros hombres" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.