Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

En julio podría iniciar el fenómeno El Niño

COLOMBIA | 04:00 El fenómeno climatológico El Niño puede volver a afectar a Colombia en el segundo semestre del año, advirtió ayer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Crece la tensión tras muerte de militares

Ucrania | 04:00 Las fuerzas de seguridad de Ucrania mataron a cinco militantes durante las operaciones para acabar con las barricadas prorrusas en Slavyansk ayer, informó el Ministerio del Interior de Ucrania, en medio de un aumento de la violencia en el país.

La CRUZ de Juan pablo ii MATA A JOVEN

Roma | 04:00 Un joven de 21 años falleció ayer al venirse abajo en la localidad italiana de Cevo, en la provincia de Brescia (norte de Italia) una enorme cruz erigida en 1998 en honor del papa Juan Pablo II, quien será canonizado el domingo.

Gran bretaña. nathan hewitt era el estudiante más obeso de su escuela cuando sólo tenía 15 años.