Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
DESTACADAS
RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.