Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

Proceso de paz no será fácil: Santos

Colombia | 04:00 El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el país camina “con pies firmes” hacia la paz en las negociaciones con el grupo guerrillero FARC, una tarea que, según reconoció, “no será fácil”.

Sesiones de la CorteIDH comienza hoy en Paraguay

Acuerdos | 04:00 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, dará comienzo hoy en Asunción a un periodo extraordinario de sesiones en el que verá dos casos de Honduras y Perú.

Un muerto por explosión en edificio de aduana

México | 04:00 La explosión en un edificio de inspección aduanera en un puente internacional de la ciudad mexicana de Piedras Negras, norteño estado de Coahuila, dejó por lo menos una persona muerta y cinco heridas, informaron fuentes oficiales.

Trabajadores chilenos convocan a una marcha

Chile | 04:00 La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la principal organización sindical de Chile, confirmó la convocatoria a una marcha el 4 de septiembre, en protesta por la tardanza del gobierno en presentar un prometido paquete de reformas laborales.

Alemania enviará misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos iraquíes

| 14:57 El Gobierno alemán enviará misiles antitanque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagranadas a los kurdos que luchan contra los yihadistas del Ejército Islámico (EI) en el norte de Irak, una decisión controvertida en un país que nunca había dado ese paso en zonas en guerra.

La ONU reubica a "cascos azules" que fueron atacados en los Altos del Golán

| 13:48 La ONU confirmó hoy que los "cascos azules" de dos puestos en los Altos del Golán que habían sido atacados el sábado por grupos armados han sido trasladados a un lugar seguro y están a salvo.