Domingo 31 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 14 minutos
RUSIA

Las Pussy Riot afirman que las autoridades deben tener miedo

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Nadezhda Tolokonnikova, líder de Pussy Riot, grupo de punk feminista que están detenidas por haber grabado un video musical contra el líder ruso, Vladimir Putin, señaló que no son ellas las que deben tener miedo, sino las autoridades.

 

 
 
DIÁLOGO. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel (El Espejo), Tolokonnikova señaló que la lucha continuará.
Las Pussy Riot grabaron un video en el que cantaron "Madre de Dios, quita a Putin", en la catedral de Cristo Salvador, una de las más importantes del país.
Las tres integrantes del grupo fueron detenidas y están sentenciadas a dos años de prisión; a través de sus abogados apelaron el fallo. Si la apelación es denegada, serán enviadas a una colonia penal. 
Señaló que todos los días se levantan a las 06h00, y que durante el día leen la Biblia y las obras del filósofo marxista esloveno Slavoj ÎiÏek.
" La falta de libertad de movimiento no constriñe la libertad de pensamiento ", afirmó la cantante.
Señaló que pese a que Putin tiene mucho poder, su omnipotencia es una ilusión. 
"En realidad, el presidente es pequeño y da pena, pero su maquinaria de propaganda exagera el poder", finalizó. <

+ NOTICIAS

Candidata socialista brasileña Silva retira apoyo a bodas gay de su programa

| 13:50 El comando de campaña de la candidata socialista a la Presidencia de Brasil Marina Silva informó hoy que fueron retirados del programa de gobierno, que presentó este viernes, los párrafos en que se manifestaba su apoyo al matrimonio homosexual.

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.