Sábado 02 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 47 minutos
Colombia

Diálogo fue confirmado por Santos y las FARC

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que las negociaciones formales de paz entre su gobierno y las FARC arrancarán en Noruega durante la primera quincena de octubre y durarán no años sino "meses".

 
También señaló que pese al proceso de paz su gobierno "no hará concesiones de ningún tipo en el terreno militar" y aseguró en este sentido que las operaciones de la fuerza pública "continuarán con la misma o más intensidad" para impedir acciones violentas.
Por ese motivo, pidió a los colombianos que mantengan "la templanza, paciencia y fortaleza" ante la posibilidad de nuevos ataques que pueda perpetrar la guerrilla o un incremento de la violencia derivada de las operaciones para sofocarlas.
En su discurso, Santos destacó el carácter "serio y discreto del proceso", tras anunciar la hoja de ruta compuesta por una agenda de cinco puntos que llevaría a un acuerdo final, al abandono de las armas por parte de la guerrilla y a la reinserción de los rebeldes en la sociedad.
 
 cuba. Las FARC confirmaron en La Habana el inminente inicio de un diálogo por la paz con el Gobierno colombiano que tendrá como sede principal la capital cubana.
En el video, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", agradece la "invariable colaboración del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y señaló que "resultó determinante para la consecución de este acuerdo". 
 
 tema. El narcotráfico en Colombia será uno de los temas espinosos en las negociaciones de paz, ya que la guerrilla produce una parte de la cocaína que se elabora en el país y además controla algunas de las rutas de la salida de la droga.<