Sábado 20 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 42 minutos
Colombia

Diálogo fue confirmado por Santos y las FARC

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que las negociaciones formales de paz entre su gobierno y las FARC arrancarán en Noruega durante la primera quincena de octubre y durarán no años sino "meses".

 
También señaló que pese al proceso de paz su gobierno "no hará concesiones de ningún tipo en el terreno militar" y aseguró en este sentido que las operaciones de la fuerza pública "continuarán con la misma o más intensidad" para impedir acciones violentas.
Por ese motivo, pidió a los colombianos que mantengan "la templanza, paciencia y fortaleza" ante la posibilidad de nuevos ataques que pueda perpetrar la guerrilla o un incremento de la violencia derivada de las operaciones para sofocarlas.
En su discurso, Santos destacó el carácter "serio y discreto del proceso", tras anunciar la hoja de ruta compuesta por una agenda de cinco puntos que llevaría a un acuerdo final, al abandono de las armas por parte de la guerrilla y a la reinserción de los rebeldes en la sociedad.
 
 cuba. Las FARC confirmaron en La Habana el inminente inicio de un diálogo por la paz con el Gobierno colombiano que tendrá como sede principal la capital cubana.
En el video, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", agradece la "invariable colaboración del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" y señaló que "resultó determinante para la consecución de este acuerdo". 
 
 tema. El narcotráfico en Colombia será uno de los temas espinosos en las negociaciones de paz, ya que la guerrilla produce una parte de la cocaína que se elabora en el país y además controla algunas de las rutas de la salida de la droga.<

+ NOTICIAS

Seis personas mueren durante enfrentamientos entre pobladores en Guatemala

| 15:20 Al menos seis personas murieron entre la noche del viernes y la mañana del sábado durante una serie de disturbios y enfrentamientos entre pobladores en un municipio situado 30 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Condenan a pena de muerte a cinco personas por terrorismo en Egipto

| 14:29 Un tribunal de El Cairo condenó hoy en firme a muerte a cinco personas, dos de ellas en rebeldía, por su implicación en el asesinato de un policía cerca de una iglesia de la capital en enero pasado.

España repatriará a religioso enfermo de ébola

| 14:28 El Gobierno de España anunció hoy la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

Israel confirma la pérdida de un dron que había penetrado en el Líbano

| 14:17 El Ejército israelí admitió hoy que uno de sus aviones no tripulados (dron) se estrelló debido a problemas técnicos cuando espiaba en un área cercana a la localidad de Maryayun, en el sur del Líbano.

Corea del Norte acusa a estadounidense condenado de querer hacerse famoso

| 12:18 Corea del Norte acusó hoy al ciudadano estadounidense sentenciado recientemente a seis años de trabajos forzados de provocar su detención para revelar las condiciones en las cárceles del régimen y hacerse famoso mundialmente.