Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
Manta

Una llamada puede evitar un asalto

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

En menos de cinco minutos los delincuentes podrían ejecutar sus robos, pero en ese tiempo también podrían ser capturados.

Para evitar el incremento de asaltos en locales comerciales, tiendas, farmacias y ferretería, la Policía de Manta ha implementado un sistema de seguridad que permite a los agentes llegar en menos de cinco minutos a lugar de la emergencia. 
El sistema de alarma está incorporado en los celulares de algunos comerciantes y al presionar el botón de emergencia, los patrulleros de manera automática reciben el pedido de auxilio. 
Jaime Villacís, oficial del Policía de Manta, dijo que al recibir la alerta, los agentes acuden de manera inmediata a la emergencia.
“Con este nuevo sistema queremos capturar a los delincuentes cuando están perpetrando sus atracos”, expresó el oficial.
En Manta, 1.200 comerciantes tienen incorporados a este botón de pánico en sus celulares. 
Según Rafael Pérez, jefe de operaciones del Comando de Policía de Manta, hay resgistros de una reacción que no pasa de cuatro minutos, pero eso dependen de la distancia y de la agilidad con que se haga la alerta.
Sin embargo recordó que los locales comerciales deben tomar algunas medidas para prevenir los robos a mano armada.
Citó como una medida preventiva, tener información completa de los empleados, es decir revisar si no tienen antecedentes, dónde viven y todos los datos que se puedan para armar un perfil.
Otra medida básica es controlar el ingreso y salida de las personas.

+ NOTICIAS

Accidente de tránsito deja un herido y un detenido

Portoviejo | 04:00 El choque entre una camioneta y una motocicleta dejó como resultado una persona detenida y otra herida, reportó la Policía.

Una culebra le muerde en una plantación de habas

El Carmen | 04:00 La mañana del miércoles Juan Carlos Loor Molina (33) se encontraba junto a su padre Hugo Loor trabajando la maleza en una plantación de haba, cuando fue mordido por una culebra X, según relató la víctima.

Santo Domingo de los Tsáchilas