Actualizado hace: 931 días 19 horas 8 minutos
Manta
Una llamada puede evitar un asalto

En menos de cinco minutos los delincuentes podrían ejecutar sus robos, pero en ese tiempo también podrían ser capturados.

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Para evitar el incremento de asaltos en locales comerciales, tiendas, farmacias y ferretería, la Policía de Manta ha implementado un sistema de seguridad que permite a los agentes llegar en menos de cinco minutos a lugar de la emergencia. 
El sistema de alarma está incorporado en los celulares de algunos comerciantes y al presionar el botón de emergencia, los patrulleros de manera automática reciben el pedido de auxilio. 
Jaime Villacís, oficial del Policía de Manta, dijo que al recibir la alerta, los agentes acuden de manera inmediata a la emergencia.
“Con este nuevo sistema queremos capturar a los delincuentes cuando están perpetrando sus atracos”, expresó el oficial.
En Manta, 1.200 comerciantes tienen incorporados a este botón de pánico en sus celulares. 
Según Rafael Pérez, jefe de operaciones del Comando de Policía de Manta, hay resgistros de una reacción que no pasa de cuatro minutos, pero eso dependen de la distancia y de la agilidad con que se haga la alerta.
Sin embargo recordó que los locales comerciales deben tomar algunas medidas para prevenir los robos a mano armada.
Citó como una medida preventiva, tener información completa de los empleados, es decir revisar si no tienen antecedentes, dónde viven y todos los datos que se puedan para armar un perfil.
Otra medida básica es controlar el ingreso y salida de las personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias