Miércoles 05 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 1 minuto
DESTACADAS
EE.UU.

La convención demócrata elegirá a Obama de candidato

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dio por inaugurada la Convención Demócrata en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Wasserman Schultz dio tres mazazos en un podio ante decenas de miles de delegados para dar paso a una jornada en la que está previsto que intervengan medio centenar de oradores.
Steve Kerrigan, presidente del comité de la convención, por su parte, dijo: "todos tenemos un rol que jugar para mover este país hacia delante".
El acto comenzó con la bendición del obispo Nicholas de la Iglesia Griega Ortodoxa de la diócesis de Detroit y la interpretación del Himno Nacional que corrió a cargo de la cantante y artista de la serie de televisión "Glee" Amber Riley. <

+ NOTICIAS

La deuda externa de Colombia llega a los 106.376 millones de dólares

| 21:23 La deuda externa de Colombia alcanzó los 106.376 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representa el 32,9 % del producto interno bruto (PIB) del país, informó hoy el Banco de la República (emisor).

Perú reporta casi 9.500 casos de violencia familiar y sexual contra menores

| 21:08 El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú informó hoy que sus oficinas especializadas han atendido en lo que va de este año 9.495 casos de violencia familiar y sexual contra menores de edad en el país.

La despenalización del aborto en Chile dio su primer paso en el Congreso

| 20:13 La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes la idea de legislar sobre el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

El EI decapita a un hombre acusado de blasfemar en el norte de Siria

| 12:35 Un hombre acusado de blasfemar fue decapitado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa (noreste), el bastión de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.