Viernes 22 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 54 minutos
EE.UU.

La convención demócrata elegirá a Obama de candidato

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dio por inaugurada la Convención Demócrata en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Wasserman Schultz dio tres mazazos en un podio ante decenas de miles de delegados para dar paso a una jornada en la que está previsto que intervengan medio centenar de oradores.
Steve Kerrigan, presidente del comité de la convención, por su parte, dijo: "todos tenemos un rol que jugar para mover este país hacia delante".
El acto comenzó con la bendición del obispo Nicholas de la Iglesia Griega Ortodoxa de la diócesis de Detroit y la interpretación del Himno Nacional que corrió a cargo de la cantante y artista de la serie de televisión "Glee" Amber Riley. <

+ NOTICIAS

Piden que víctimas colombianas en el exilio participen en el proceso de paz

| 13:00 La representante en el Congreso de los colombianos que residen en el exterior, Ana Paola Agudelo, pidió hoy que las víctimas del conflicto armado que tuvieron que exiliarse participen en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC que se desarrolla en La Habana.

Uruguay pedirá incrementar protección de ballenas Atlántico Sur

| 11:56 Uruguay votará a favor, junto con Argentina, Brasil y Sudáfrica, de incrementar la protección de las ballenas en el Atlántico Sur en la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), afirmó hoy el director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Rodríguez.

Decenas de muertos en un ataque contra una mezquita suní en Irak

| 11:09 Decenas de personas murieron hoy en un ataque de milicianos chiíes contra una mezquita suní en la localidad de Bin Wais, en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Un adolescente de 13 años es acusado de provocar siete incendios

| 09:41 Un adolescente de 13 años es sospechoso de provocar, al menos, siete incendios en el 2013 en la zona de Covilhã (interior de Portugal), movido por la ira provocada por la muerte de su padre y por venganza contra dos propietarios rurales.