Viernes 29 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 59 minutos
Ecuador

Invertirán $933 millones en recuperar ciudades

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Recuperar y fomentar la identidad, los valores y la belleza de las localidades urbanas, es el objetivo del proyecto Ciudades con Identidad, que impulsa el Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador.

En el plan, el Gobierno invertirá hasta el 2017, 933’486.692 de dólares en 72 ciudades de las cuatro regiones.. El Ministerio de Patrimonio estima que para el 2014, 24 localidades serán intervenidas con un desembolso de 325’240.000 de dólares. 
Entre las primeras 24 ciudades que entran en el plan constan: Loja, Gualaceo y Cuenca (Sierra); Montecristi, Guayaquil y Santa Elena (Costa) y Sucumbíos, Loreto y El Coca (Amazonia).
“Hemos visto que hay un proceso acelerado de pérdida de identidad en las ciudades, de feísmo urbano y que son cada vez menos amigables", dijo la ministra María Fernanda Espinosa.<

+ NOTICIAS

Presidencia se mudara a terreno de fuerte militar

Quito | 04:00 La sede del Ejecutivo, que actualmente está ubicado en el Palacio de Carondelet, se trasladará en el 2015 al Fuerte Militar en Epiclachima, así lo dio a conocer la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

La SIP afirma que la intervención estatal a diario Hoy es un “atropello”

comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de “atropello a la libertad de información” la “intervención” del diario Hoy, por parte de la Superintendencia de Compañías, por asuntos económicos.

El embajador ecuatoriano Wilson Galo Enríquez fue acreditado en Panamá

Acreditación | 19:55 Los nuevos embajadores de India, Ecuador, Uruguay y Chile en Panamá presentaron sus cartas credenciales ante el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quedando así confirmados como diplomáticos en el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial.