Ecuador

Invertirán $933 millones en recuperar ciudades

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Recuperar y fomentar la identidad, los valores y la belleza de las localidades urbanas, es el objetivo del proyecto Ciudades con Identidad, que impulsa el Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador.

En el plan, el Gobierno invertirá hasta el 2017, 933’486.692 de dólares en 72 ciudades de las cuatro regiones.. El Ministerio de Patrimonio estima que para el 2014, 24 localidades serán intervenidas con un desembolso de 325’240.000 de dólares. 
Entre las primeras 24 ciudades que entran en el plan constan: Loja, Gualaceo y Cuenca (Sierra); Montecristi, Guayaquil y Santa Elena (Costa) y Sucumbíos, Loreto y El Coca (Amazonia).
“Hemos visto que hay un proceso acelerado de pérdida de identidad en las ciudades, de feísmo urbano y que son cada vez menos amigables", dijo la ministra María Fernanda Espinosa.<

+ NOTICIAS

Colectivos sociales de Ecuador entregan 600 firmas de apoyo a Palestina

| 10:02 Representantes de colectivos sociales de Ecuador entregaron hoy en la Cancillería de ese país unas 600 firmas de respaldo al pueblo palestino ante las acciones bélicas de Israel en la Franja de Gaza y exigieron el envío de ayuda humanitaria y la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel.

SIP alerta sobre sistema de censura en el país

Comunicación | 04:00 La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó de que en Ecuador existe un sistema de censura en el país y que ‘‘el gobierno busca extenderlo en Latinoamérica’’.

Detienen a exmiembro de la CTG por caso 30S

Guayaquil | 04:00 Agentes de la Policía Judicial lograron la ubicación y posterior captura de Vicente A. V., quien registra una orden de captura emitida por el Juzgado Decimocuarto de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de “terrorismo organizado”.