Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 15 minutos
Ecuador

Invertirán $933 millones en recuperar ciudades

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Recuperar y fomentar la identidad, los valores y la belleza de las localidades urbanas, es el objetivo del proyecto Ciudades con Identidad, que impulsa el Ministerio Coordinador de Patrimonio de Ecuador.

En el plan, el Gobierno invertirá hasta el 2017, 933’486.692 de dólares en 72 ciudades de las cuatro regiones.. El Ministerio de Patrimonio estima que para el 2014, 24 localidades serán intervenidas con un desembolso de 325’240.000 de dólares. 
Entre las primeras 24 ciudades que entran en el plan constan: Loja, Gualaceo y Cuenca (Sierra); Montecristi, Guayaquil y Santa Elena (Costa) y Sucumbíos, Loreto y El Coca (Amazonia).
“Hemos visto que hay un proceso acelerado de pérdida de identidad en las ciudades, de feísmo urbano y que son cada vez menos amigables", dijo la ministra María Fernanda Espinosa.<

+ NOTICIAS

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.

Volcán obliga a la evacuación voluntaria

TUNGURAHUA | 04:00 Más de cien personas se movilizaron ayer de forma voluntaria, pero con la coordinación de las autoridades, por la actividad “alta” que ha presentado en las últimas horas el volcán Tungurahua, así lo informó la gobernadora de la provincia Lira Villalva.

Monasterio de las Madres Agustinas abrió sus puertas tras 150 años

Quito | 04:00 Luego de 150 años una comunidad de monjas enclaustradas abrió las puertas de su monasterio, en el centro de Quito, al celebrar un año más de su llegada al Ecuador. Las Madres Agustinas, expulsadas de Popayán de Colombia por una ley que prohibía el enclaustramiento, se instalaron en Ecuador en 1864. Actualmente, apenas siete religiosas, dos de ellas octogenarias, habitan el convento.