Miércoles 01 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
DESTACADAS
Tributación

Los servicios básicos sirven para deducir el impuesto a la renta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A partir de este año hay nuevos ítems de gastos deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó como deducibles para el rubro de vivienda los servicios básicos (agua, gas, teléfono convencional) y gastos de servicios ligados a mantenimiento o reparación de una casa.
Juan Miguel Avilés, director de la regional Litoral Sur del SRI en Guayaquil, explicó a diario El Universo que si alguien hace arreglos en su vivienda, podrá deducir servicios por reparaciones y mantenimiento, pero no gastos de pinturas, tuberías o accesorios con fines decorativos o estéticos.
El salario de una doméstica o trabajador remunerado del hogar tampoco podrá deducirse en vivienda o alimentación..
En los otros rubros se incluyen este año los productos naturales, transporte escolar, equipos de computación, intereses de créditos educativos y los accesorios para la salud (compra de muletas, sillas de ruedas, tratamientos dentales, tratamientos para bajar de peso y otros).
En alimentación se añade la adquisición de agua, las bebidas no alcohólicas, suplementos nutricionales y la leche en fórmula. A nivel de educación también aceptará gastos de internet.<

+ NOTICIAS

Encuentro de grupos progresistas concluye con Declaración de Quito

| 09:34 El Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014), que se inauguró este lunes en la capital ecuatoriana, concluyó hoy con la "Declaración de Quito", en la que una treintena de organizaciones de izquierda de América Latina ratificaron su apoyo a los gobiernos progresistas de la región.