Martes 02 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 minutos
Tributación

Los servicios básicos sirven para deducir el impuesto a la renta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A partir de este año hay nuevos ítems de gastos deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó como deducibles para el rubro de vivienda los servicios básicos (agua, gas, teléfono convencional) y gastos de servicios ligados a mantenimiento o reparación de una casa.
Juan Miguel Avilés, director de la regional Litoral Sur del SRI en Guayaquil, explicó a diario El Universo que si alguien hace arreglos en su vivienda, podrá deducir servicios por reparaciones y mantenimiento, pero no gastos de pinturas, tuberías o accesorios con fines decorativos o estéticos.
El salario de una doméstica o trabajador remunerado del hogar tampoco podrá deducirse en vivienda o alimentación..
En los otros rubros se incluyen este año los productos naturales, transporte escolar, equipos de computación, intereses de créditos educativos y los accesorios para la salud (compra de muletas, sillas de ruedas, tratamientos dentales, tratamientos para bajar de peso y otros).
En alimentación se añade la adquisición de agua, las bebidas no alcohólicas, suplementos nutricionales y la leche en fórmula. A nivel de educación también aceptará gastos de internet.<

+ NOTICIAS

Cinco de los seis policías rechazan un posible indulto presidencial

Justicia | 04:00 Cinco de los seis policías sentenciados a 12 años de prisión por intento de magnicidio durante el 30 de septiembre del 2010, rechazan el indulto presidencial que en el enlace sabatino pasado el mandatario Rafael Correa ofreció a los gendarmes.

662 mujeres privadas de libertad fueron trasladadas al CRS Cotopaxi

Ministerio de Justicia | 04:00 El Ministerio de Justicia inició con el traslado de 662 internas del Centro de Rehabilitación Femenino de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, informó el Ministerio de Justicia.

Levantan moratoria para construcción de hoteles

Galápagos | 04:00 El Gobierno decidió levantar la moratoria para construir nueva infraestructura de alojamientos turísticos en las islas Galápagos, para primar la calidad sobre la cantidad, informó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

Controlan incendio en Cotacachi

Quito | 04:00 Unas 200 personas, entre comuneros y bomberos, controlaron ayer el incendio forestal en un sector del volcán Cotacachi ubicado al norte de Quito.