Viernes 30 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 17 minutos
DESTACADAS
Tributación

Los servicios básicos sirven para deducir el impuesto a la renta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A partir de este año hay nuevos ítems de gastos deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó como deducibles para el rubro de vivienda los servicios básicos (agua, gas, teléfono convencional) y gastos de servicios ligados a mantenimiento o reparación de una casa.
Juan Miguel Avilés, director de la regional Litoral Sur del SRI en Guayaquil, explicó a diario El Universo que si alguien hace arreglos en su vivienda, podrá deducir servicios por reparaciones y mantenimiento, pero no gastos de pinturas, tuberías o accesorios con fines decorativos o estéticos.
El salario de una doméstica o trabajador remunerado del hogar tampoco podrá deducirse en vivienda o alimentación..
En los otros rubros se incluyen este año los productos naturales, transporte escolar, equipos de computación, intereses de créditos educativos y los accesorios para la salud (compra de muletas, sillas de ruedas, tratamientos dentales, tratamientos para bajar de peso y otros).
En alimentación se añade la adquisición de agua, las bebidas no alcohólicas, suplementos nutricionales y la leche en fórmula. A nivel de educación también aceptará gastos de internet.<

+ NOTICIAS

Convocarán a consulta sobre la Ley de Tierras

Quito | 04:00 Con 93 votos a favor la Asamblea Nacional dio paso a la consulta prelegislativa por el proyecto de Ley de Tierras, es decir, las comunidades deberán ser consultadas antes de la aprobación de una medida legislativa que pueda afectar cualquiera de sus derechos colectivos, proceso que lo llevará adelante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Correa asume presidencia de la Celac y veta apoyo del organismo al SIDH

Costa Rica | 04:00 La III Cumbre de la Celac finalizó en Costa Rica con un discurso del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que tras asumir la presidencia pro témpore de ese foro sentenció que éste debe ser protagonista de la “descolonización” de América Latina y el Caribe.

Retiran vallas publicitarias de polémica campaña

Quito | 04:00 Aunque las vallas publicitarias de la campaña “No más cruces rosadas” que impulsa la concejala de Quito, Carla Cevallos, debían exponerse hasta mediados de febrero, estas fueron retiradas ayer.

Franceses participarían en investigación de DHRUV

Quito | 04:00 Una comisión de expertos franceses podría iniciar sus propias investigaciones alrededor del accidente de un helicóptero DHRUV de fabricación india, registrado el pasado martes en la provincia de Napo, indicó el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga.

Correa expresa apoyo a la Corte Interamericana y critica a la CIDH

| 20:51 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy su apoyo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, pero criticó el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).