DESTACADAS
Tributación

Los servicios básicos sirven para deducir el impuesto a la renta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A partir de este año hay nuevos ítems de gastos deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó como deducibles para el rubro de vivienda los servicios básicos (agua, gas, teléfono convencional) y gastos de servicios ligados a mantenimiento o reparación de una casa.
Juan Miguel Avilés, director de la regional Litoral Sur del SRI en Guayaquil, explicó a diario El Universo que si alguien hace arreglos en su vivienda, podrá deducir servicios por reparaciones y mantenimiento, pero no gastos de pinturas, tuberías o accesorios con fines decorativos o estéticos.
El salario de una doméstica o trabajador remunerado del hogar tampoco podrá deducirse en vivienda o alimentación..
En los otros rubros se incluyen este año los productos naturales, transporte escolar, equipos de computación, intereses de créditos educativos y los accesorios para la salud (compra de muletas, sillas de ruedas, tratamientos dentales, tratamientos para bajar de peso y otros).
En alimentación se añade la adquisición de agua, las bebidas no alcohólicas, suplementos nutricionales y la leche en fórmula. A nivel de educación también aceptará gastos de internet.<

+ NOTICIAS

Gobierno busca desarrollo de medicinas genéricas en apoyo de India y España

Salud | 04:00 El gobierno ecuatoriano trabaja con farmacéuticas de España y de la India para desarrollar en el país medicamentos genéricos, con los que garantizar a la población el acceso a medicinas “a precios justos”.

Preparan un altar para exhibir el cuerpo de “El Solitario George”

Galápagos | 04:00 “El Solitario George”, una tortuga gigante fallecida en 2012 y que fue la última de su especie, tendrá su altar en las islas Galápagos, donde vivió casi un siglo y se constituyó en un ícono de la conservación del archipiélago.

Correa viaja a Catar a buscar inversiones y a Suiza para exponer su proyecto

| 14:08 El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, emprenderá mañana, lunes, un viaje a Catar en busca de inversiones para grandes proyectos productivos, y luego irá a Suiza para exponer en una conferencia el proyecto de desarrollo que ha aplicado en su país.