Lunes 02 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 16 minutos
DESTACADAS
Tributación

Los servicios básicos sirven para deducir el impuesto a la renta

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

A partir de este año hay nuevos ítems de gastos deducibles para el cálculo del Impuesto a la Renta (IR).

El Servicio de Rentas Internas (SRI) incorporó como deducibles para el rubro de vivienda los servicios básicos (agua, gas, teléfono convencional) y gastos de servicios ligados a mantenimiento o reparación de una casa.
Juan Miguel Avilés, director de la regional Litoral Sur del SRI en Guayaquil, explicó a diario El Universo que si alguien hace arreglos en su vivienda, podrá deducir servicios por reparaciones y mantenimiento, pero no gastos de pinturas, tuberías o accesorios con fines decorativos o estéticos.
El salario de una doméstica o trabajador remunerado del hogar tampoco podrá deducirse en vivienda o alimentación..
En los otros rubros se incluyen este año los productos naturales, transporte escolar, equipos de computación, intereses de créditos educativos y los accesorios para la salud (compra de muletas, sillas de ruedas, tratamientos dentales, tratamientos para bajar de peso y otros).
En alimentación se añade la adquisición de agua, las bebidas no alcohólicas, suplementos nutricionales y la leche en fórmula. A nivel de educación también aceptará gastos de internet.<

+ NOTICIAS

Pescadores reclaman seguridad en alta mar

Guayaquil | 04:00 La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras Artesanales del Ecuador insiste en su reclamo ante la inseguridad que existe en alta mar. En lo que va del 2015 se han registrado 63 robos a embarcaciones y al parecer no hay nada que a esta situación la detenga. Así dijo la titular de la organización, Gabriela Cruz.

Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

Guayaquil | 04:00 La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).