Martes 04 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 11 minutos
DESTACADAS
México

Libertad de prensa corre altos riesgos

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La prensa de México está perdiendo su libertad y el gobierno debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas de los medios de comunicación, según un informe publicado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

 
Titulado "Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México", el informe identifica el nivel de violencia sin precedentes que enfrenta la prensa mexicana como resultado de la corrupción, el crimen organizado y la actual ofensiva armada contra los narcotraficantes. 
39 profesionales de los medios han sido asesinados desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, le declaró la "guerra" a las drogas en el 2006.
El informe examina cómo los cárteles de la droga buscan controlar el flujo de información a través del terror, asesinato, ataques armados contra periodistas y medios de comunicación, amenazas y secuestros.<
 

+ NOTICIAS

El EI decapita a un hombre acusado de blasfemar en el norte de Siria

| 12:35 Un hombre acusado de blasfemar fue decapitado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa (noreste), el bastión de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Hallan los restos descuartizados de varios niños de una misma familia

Rusia | 07:21 La policía rusa halló hoy los restos descuartizados de varios niños, todos menores de seis años y miembros de una familia numerosa, en un piso de la ciudad de Nizhni Nóvgorod, a unos 440 kilómetros al este de Moscú.