Lunes 22 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
México

Libertad de prensa corre altos riesgos

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La prensa de México está perdiendo su libertad y el gobierno debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas de los medios de comunicación, según un informe publicado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

 
Titulado "Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México", el informe identifica el nivel de violencia sin precedentes que enfrenta la prensa mexicana como resultado de la corrupción, el crimen organizado y la actual ofensiva armada contra los narcotraficantes. 
39 profesionales de los medios han sido asesinados desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, le declaró la "guerra" a las drogas en el 2006.
El informe examina cómo los cárteles de la droga buscan controlar el flujo de información a través del terror, asesinato, ataques armados contra periodistas y medios de comunicación, amenazas y secuestros.<
 

+ NOTICIAS

España aloja 130 refugiados

ACNUR | 04:00 España acogerá a 130 refugiados del conflicto en Siria, según anunció el Gobierno español al indicar que es una iniciativa en respuesta al llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Mercosur no se cierra a negociaciones con otros bloques o países

Dilma Rousseff | 04:00 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elegida personalidad latinoamericana del año por el Grupo de Diarios América (GDA), afirma que el Mercado Común del Sur (Mercosur) no se cierra a negociaciones comerciales con otros países o bloques.