Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 38 minutos
DESTACADAS
México

Libertad de prensa corre altos riesgos

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La prensa de México está perdiendo su libertad y el gobierno debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas de los medios de comunicación, según un informe publicado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

 
Titulado "Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México", el informe identifica el nivel de violencia sin precedentes que enfrenta la prensa mexicana como resultado de la corrupción, el crimen organizado y la actual ofensiva armada contra los narcotraficantes. 
39 profesionales de los medios han sido asesinados desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, le declaró la "guerra" a las drogas en el 2006.
El informe examina cómo los cárteles de la droga buscan controlar el flujo de información a través del terror, asesinato, ataques armados contra periodistas y medios de comunicación, amenazas y secuestros.<
 

+ NOTICIAS

Capturan al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa en Brasil

Narcotráfico | 18:43 La Policía Federal (PF) brasileña capturó hoy en la ciudad de Boa Vista, capital del norteño y amazónico estado de Roraima, al presunto narcotraficante colombiano Marquitos Figueroa, informaron las autoridades.

Maduro dice que EE.UU. inunda mercado con petróleo extraído de modo destructivo

Venezuela | 17:04 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EE.UU. y que, afirmó, "ha inundado el mercado" internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.

Mueren 57 yihadistas en bombardeos y enfrentamientos en Irak

| 11:37 Al menos 57 yihadistas murieron hoy en choques con las tropas iraquíes y en bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, al este de Bagdad y cerca de la ciudad petrolera de Biyi, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Diez heridos por explosión de un artefacto frente a la Universidad de El Cairo

| 10:12 Al menos diez personas, entre ellas seis policías, resultaron hoy heridas en un atentado con un artefacto explosivo colocado junto a la Universidad de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Interior.