Martes 28 Abril 2015 | ACTUALIZADO HACE: 44 minutos
México

Libertad de prensa corre altos riesgos

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

La prensa de México está perdiendo su libertad y el gobierno debe tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas de los medios de comunicación, según un informe publicado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

 
Titulado "Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México", el informe identifica el nivel de violencia sin precedentes que enfrenta la prensa mexicana como resultado de la corrupción, el crimen organizado y la actual ofensiva armada contra los narcotraficantes. 
39 profesionales de los medios han sido asesinados desde que el presidente saliente, Felipe Calderón, le declaró la "guerra" a las drogas en el 2006.
El informe examina cómo los cárteles de la droga buscan controlar el flujo de información a través del terror, asesinato, ataques armados contra periodistas y medios de comunicación, amenazas y secuestros.<
 

+ NOTICIAS

Al menos 4 muertos tras explotar una bomba en una emisora de radio en Nigeria

| 11:34 Al menos cuatro personas han muerto tras explotar una bomba en una emisora de radio en la localidad de Okene, en el centro de Nigeria, informó hoy la portavoz de la Policía regional, Shola Collins.

La Fiscalía española se querella contra Boko Haram

| 11:28 La Fiscalía de la Audiencia Nacional española se querelló contra el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, sus integrantes, colaboradores y financiadores por un delito de terrorismo, basado en el acoso y coacción a una religiosa española por este grupo terrorista en la ciudad nigeriana de Ganye.