Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 9 minutos
DESTACADAS
Santos Antón Vélez

Antenas cancerígenas

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Según estudios científicos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el informe del Instituto de Investigación del Cáncer del 31 de mayo del 2011, las ondas electromagnéticas de radio frecuencia y microondas que emiten permanentemente estas antenas son consideradas cancerígenas.

El electromagnetismo es parte del estudio de la física con sus acciones y reacciones de las corrientes sobre las imágenes. Las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas tienen un alcance de 2 kilómetros (200 cuadras) y un efecto nocivo comprobado de 50 m.; es decir de 10 a 12 cuadras a la redonda de la antena. Los iones son átomos o grupo de átomos con una carga eléctrica  positiva o negativa.
El Colegio Médico Provincial del Guayas y del Ecuador, ante la existencia de centenares de casos de cáncer y de varias personas  fallecidas por la misma enfermedad, solicitan y exigen al Gobierno y a los municipios del país que retiren los permisos y no permitan más muertes. Deben de estar ubicadas lejos de centros urbanos poblados. 
¡Alerta ciudadanía! con las antenas radio – bases, que es igual a cáncer e igual a muerte.<  

+ NOTICIAS

Lo que más se necesita

Opinión del día | 14:41 Comenzar el día con paz es la clave.

Trabajo en equipo

| 04:00 Esto de trabajar juntos para lograr un objetivo, solo puede hacer bien. Ese quizás es el principio básico de cualquier deporte colectivo, de una empresa, de un ejército o de una orquesta: todos cumplen una tarea para alcanzar la meta.

Consecuencias de la inobservancia a la ley de tránsito

EDITORIAL | 04:00 Manabí sigue siendo en el país una de las provincias con mayor protagonismo en cuanto a la incidencia de los accidentes de tránsito, de acuerdo a las estadísticas que se llevan a nivel nacional y provincial.

Más del “Moderno Vía Crucis”…

| 04:00 Recordándoles, generosos lectores, que el 25 de agosto que pasó en este espacio publiqué el “Moderno Vía Crucis” que un jubilado vive en su relación con el IESS respecto a su salud, a esto se adicionó lo siguiente: El mismo día de la publicación, en la tarde, luego de haberme “cernido”, por algún medio averiguaron el número de mi teléfono celular y se comunicó conmigo una dama funcionaria de la Dirección Nacional de Comunicación Social-IESS, respondiéndole yo que le agradecía la pronta respuesta y preocupación de la entidad mencionada por medio de su persona, expresándole que por procedimiento, lo que telefónicamente me solicitaba, lo haga por escrito a otro correo electrónico que yo uso para actividades que no son las periodísticas.

Las obras inconclusas

| 04:00 Admirable para los vecinos del cantón Portoviejo, quienes comparten el capricho gubernamental de eliminar y desaparecer la terminal aérea de la capital manabita, el hecho de que a una velocidad del rayo, las autoridades ya cuenten con estudios preliminares para ocupar ese inmueble, en varios proyectos que van desde habitacional, turístico, comercial, etc. que ya publicita.

CALLE 7

Alexander Zambrano Macías | 04:00 H ace algún tiempo atrás un canal ecuatoriano viene presentando un programa de acción y tensión permanente. Calle 7, es un programa que no tiene para algunos, mayor información cultural; pero que para alguien con un poco de sentido común y un buen ojo antropológico y psicológico presenta grandes oportunidades para aprender de los errores y aciertos del ser humano.

Chone: Fundación Eugenio Espejo

Enrique delgado coppiano | 04:00 La historia se constituye en el alma de los pueblos, y la educación y cultura es la extensión tangible de ésta maravillosa conjunción.

La importancia del adulto mayor

Editorial | 04:00 E n oportunidad anterior tratamos en este espacio la necesidad de que el Estado ecuatoriano proyecte una mejor atención a aquella población ciudadana que, habiendo entregado su pleno aporte al progreso del país, ingresa por su edad y tiempo de servicio a la época del merecido reposo legal.

Historia de amor y de heroísmo

Clemente ferrer | 04:00 Este anuncio tiene un singular precedente. En febrero de 2012, los periódicos de todo el mundo dieron la noticia de que Diane Aulger, de 31 años, y natural de Colony (Texas, Estados Unidos) había adelantado el nacimiento de su bebé para que su esposo, Mark, que había entrado en la fase terminal de un cáncer, pudiera conocer y besar a la nueva hija.