Martes 19 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 54 minutos
Santos Antón Vélez

Antenas cancerígenas

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Según estudios científicos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el informe del Instituto de Investigación del Cáncer del 31 de mayo del 2011, las ondas electromagnéticas de radio frecuencia y microondas que emiten permanentemente estas antenas son consideradas cancerígenas.

El electromagnetismo es parte del estudio de la física con sus acciones y reacciones de las corrientes sobre las imágenes. Las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas tienen un alcance de 2 kilómetros (200 cuadras) y un efecto nocivo comprobado de 50 m.; es decir de 10 a 12 cuadras a la redonda de la antena. Los iones son átomos o grupo de átomos con una carga eléctrica  positiva o negativa.
El Colegio Médico Provincial del Guayas y del Ecuador, ante la existencia de centenares de casos de cáncer y de varias personas  fallecidas por la misma enfermedad, solicitan y exigen al Gobierno y a los municipios del país que retiren los permisos y no permitan más muertes. Deben de estar ubicadas lejos de centros urbanos poblados. 
¡Alerta ciudadanía! con las antenas radio – bases, que es igual a cáncer e igual a muerte.<  

+ NOTICIAS

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD URBANA

Marcos Lituma Ramírez | 04:00 La competitividad urbana es la capacidad de una ciudad para entrar en los mercados locales, representa el grado en el cual las ciudades pueden producir bienes y servicios aumentando de manera paralela el ingreso real de la calidad de vida de sus habitantes, generando en el espacio un entorno tecnológico físico, social, ambiental e institucional propicio para atraer y desarrollar actividades generadoras de riqueza y empleo.

EL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO

Juan Saltos Cantos | 04:00 A finales de los años ochenta e inicios del noventa nos tocó realizar una campaña de socialización y afiliación voluntaria al Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano. Como es normal en toda propuesta que provenga de los sectores comprometidos con los cambios revolucionarios, los gobiernistas de turno que se oponen, y crean toda una maraña de dudas en la mente de las personas a quienes va dirigida la propuesta, en este caso a los maestros; sin embargo, hubo una importante afiliación con la cual se creó el FCME. Ya funcionando el FCME, la primera avalancha que tuvo que enfrentar, fue la del gobierno de Abdalá Bucarán, algunos maestros se desafiliaron, algunos de los cuales, una vez asimilado el error, volvieron a re afiliarse, y los que no volvieron, viven su arrepentimiento y frustración, después de comprobar los beneficios otorgados por el FCME.

SECRETO A VOCES

LILIAN ALARCÓN DURÁN | 04:00 De fuentes investigativas, serias y reservadas, se desprende que en los países latinos existe, desde tiempo atrás, una importante masa monetaria proveniente de los mercados ilícitos.

Mantener el control al uso del taxímetro

Editorial de El Diario | 04:00 Una intensificación del control al uso de los taxímetros que deben hacer quienes prestan este servicio de transporte fue implantado por la Policía de Tránsito, probablemente luego de las quejas presentadas sobre la renuencia de los taxistas a utilizarlos.

Volver a las raíces de lo auténtico

| 04:00 Volvamos a las raíces. Somos hijos de la música del tiempo. Herederos de un universo que habla de nosotros. Ciertamente tenemos que armonizar sintonías. Rehacer nuestro propio arraigo con el entorno. Inventarnos lenguajes más armónicos. Abandonar lo que nos destruye como personas. Hay un mundo interior desconocido. Una atmósfera que va más allá de las palabras. Una mística que tiene su propia liturgia ajena a todo sentimiento de superioridad o de dominio. Todos, en el fondo, tenemos una misión que cumplir. No lo podemos hacer en solitario. Busquemos puntos de referencia, referentes, para recomponer tantas unidades rotas, destrozadas, hundidas.

“Música montubia”

Melvyn O. Herrera C. | 04:00 Como consta arriba, así se titula el último trabajo con creación y participación del artista manabita Raymundo Zambrano a quien muchos lo conocemos como Pascual y/o Tuco, populares personajes a los que Raymundo ha dado vida; solo que esta realización no es del teatro -el fuerte de este obrero del arte- sino que consagrado artista al fin, esta vez acomete a la música, ya que con la compañía de un grupo de artistas manabitas en el que destaco a Grace Macías S. y al virtuoso Tito Macías L., grabaron un CD conteniendo 12 piezas musicales de amorfinos y contrapuntos; importante trabajo que no habría sido realizado de no ser por el patrocinio del Departamento de Cultura de nuestra ULEAM, como consta en el ejemplar que llegó a mis manos y a cuya presentación inaugural en el teatro Chusig, por estar ausente de Manta me perdí el placer de presenciarlo, acto que conozco fue animado por el maestro Ricardo de la Fuente; CD que ahora no dejo de a su debido tiempo escucharlo, porque el oído y el espíritu se deleitan con este esfuerzo de rescatar la música de nuestros ancestros culturales y costumbristas que el modernismo y la tecnología están sepultando, aunque a ésta -paradójicamente- he acudido para, utilizándola, grabar en mi inseparable iPhone y desde ahí vía Bluetooth transmitir al parlante domiciliario y/o al radio del vehículo, deleitándome al escuchar la voz de Grace y Raymundo (las damas primero) con la instrumentación de Tito -de cuyas virtudes musicales como pocos doy fe- el dechado de costumbrista creatividad rescatada y actualizada por estos enamorados de lo que hacen con pasión y amor, mereciendo que les correspondamos asistiendo a sus presentaciones y/o adquiriendo el fruto de su trabajo.

Los buitres

| 04:00 Los buitres deben estar felices en estos tiempos: se los cita en todas partes, les atribuyen poderes especiales, bautizan a otros con sus nombres como también a ciertos documentos y sus características y forma de vida resultan envidiables y apropiadas para muchos. Si fuesen seres pensantes, estarían, lo que se llama, de moda.

El acueducto a la Refinería del Pacífico

| 04:00 A cargo de una empresa brasileña, la construcción del acueducto que llevará agua desde la represa Sixto Durán Ballén -conocida comúnmente como “La Esperanza” y ubicada en el cantón Bolívar-, hasta donde se levantará la Refinería del Pacífico (RDP), en el sitio El Aromo, entre los cantones Manta y Montecristi, al parecer marcha sin contratiempo alguno.

Don Agustín (2)

Childerico Cevallos Caicedo | 04:00 Buen día, don Agustín.