Martes 28 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 6 horas 39 minutos
Santos Antón Vélez

Antenas cancerígenas

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Según estudios científicos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el informe del Instituto de Investigación del Cáncer del 31 de mayo del 2011, las ondas electromagnéticas de radio frecuencia y microondas que emiten permanentemente estas antenas son consideradas cancerígenas.

El electromagnetismo es parte del estudio de la física con sus acciones y reacciones de las corrientes sobre las imágenes. Las radiaciones no ionizantes que emiten las antenas tienen un alcance de 2 kilómetros (200 cuadras) y un efecto nocivo comprobado de 50 m.; es decir de 10 a 12 cuadras a la redonda de la antena. Los iones son átomos o grupo de átomos con una carga eléctrica  positiva o negativa.
El Colegio Médico Provincial del Guayas y del Ecuador, ante la existencia de centenares de casos de cáncer y de varias personas  fallecidas por la misma enfermedad, solicitan y exigen al Gobierno y a los municipios del país que retiren los permisos y no permitan más muertes. Deben de estar ubicadas lejos de centros urbanos poblados. 
¡Alerta ciudadanía! con las antenas radio – bases, que es igual a cáncer e igual a muerte.<  

+ NOTICIAS

Verdaderas alternativas

Edison Cevallos Moreira | 04:00 La implementación de las nuevas reglas de tránsito en la capital manabita, aceptadas parcialmente por los usuarios y vecinos del cantón, en resultados permiten una mayor fluidez en la circulación de los automotores que desahoga el caos que se forma principalmente en las horas pico, en gran medida.

Las velas que nunca olvida irene

Byron López | 04:00 Irene fue a la tienda a comprar los productos para la merienda del día. En el pedido le dijo al tendero que no se olvide del paquete de velas. Pero ella no quiere la esperma para velar al Niño Divino que tiene cerca de su cama, sino para prenderlo cada vez que se va al fluido eléctrico.

Portoviejo rock city

Thalía Cedeño Farfán | 04:00 Vi un letrero que decía PORTOVIEJO ROCK CITY.

Monsieur presidente hollande

Pedro Vincent Bowen | 04:00 En mi calidad de ciudadano franco-ecuatoriano me dirijo a usted para felicitarlo por la acertada decisión que ha tomado su gobierno:

la asamblea nacional está confundida

Editorial | 04:00 La Asamblea Nacional está desviándose de su camino, de su obligación de ser el foro nacional para la discusión de ideas. Toma decisiones que parecerían que, contrario a fomentar el debate, lo limita.

El oficio de las relaciones públicas

childerico cevallos caicedo | 04:00 Recopilando conceptos, podemos considerar a las relaciones públicas como “un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas para fortalecer los vínculos con los distintos públicos

Sello manabita a productos típicos

Editorial El Diario | 04:00 Tender la mano para facilitar el asentamiento e implementación de talleres”

De balandra a crucero

Rosa Dalia Cevallos | 04:00

Guayaquil, fuerza de la economía nacional

Fernando Naranjo-Villacís | 04:00