Actualizado hace: 936 días 23 horas 43 minutos
Comentarios de  interés general
Comentarios de interés general
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Son algunos los temas de interés general que se vienen a mi mente en el momento de discernir para tratar en el comentario de hoy con el que semana a semana entro en contacto con mis lectores y mis radioescuchas.

 Hay bastante que decir sobre lo que ha venido sucediendo en el Consejo Nacional Electoral cuando, luego de haber sido aceptados con su respectiva inscripción algunos partidos y movimientos políticos, de pronto aparece lo de la tan mentada falsificación de identidades en los listados presentados, llegándose a anunciar la posibilidad de quedar fuera de la contienda electoral. Las posibilidades de las intenciones y de las autorías son variadas y los cierto es que el factor duda envuelve a muchos, en espera de que en algún momento se sepa la verdad. 

El otro asunto que también está rodeado de dudas es lo del asilo político del australiano Julian Assange, al que se lo protege bajo la tan cacareada libertad de expresión en un país como el nuestro, en donde este derecho ha sido tan conculcado y lo que ha motivado las críticas de medios y organismos nacionales y extranjeros. 
Tenemos, por otro lado, que han comenzado las clases en el régimen sierra y tal como sucede en el régimen costa, allá ha sido también con una serie de anomalías que tienen que ver con cientos y miles de niños y jóvenes que se han quedado sin matriculas, así como por la falta de materiales apropiados para una buena enseñanza y locales escolares en mal estado. Sobre el sistema quimestral comentaremos después.
En lo que tiene que ver con el norte manabita, tenemos que destacar la manifiesta intención gubernamental de desaparecer el aeropuerto Los Perales, localizado desde hace 60 años en la ciudad de San Vicente y que fue identificado siempre como el aeropuerto de Bahía de Caráquez, con cobertura para toda la extensa e importante zona norte de Manabí. 
Según se dice, con la anulación que ya se hizo del de Portoviejo, quedaría en la provincia solamente el de Manta, y se justifica por la poca distancia entre Portoviejo y Manta; y con el proyecto de carretera a construirse entre Manta y Bahía de Caráquez, lo cual no deja de ser un proyecto; a más de que el de Los Perales no perdería su necesaria importancia al abarcar toda una región turística que requiere de comunicación aérea directa, que más bien debería incrementársela con la inclusión del mismo en las rutas nacionales y extranjeras. El sector norte es muy extenso y las distancias con Manta son grandes, si se toma en cuenta que abarca poblaciones lejanas.
Medítese bien lo que se pretende hacer y los ciudadanos de acá preparémonos para la defensa de nuestro aeropuerto. <
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias