Jueves 23 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 12 minutos
DESTACADAS
ASCENSO

Un equipo de utileros

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Son los primeros en llegar a los entrenamientos y los últimos en irse. Son utileros, hinchas y fieles a Delfín.

El "equipo" lo integran cuatro y todos trabajan con el objetivo de ascender al club de sus amores.
Grismaldo Mera es el coordinador de este grupo, él es el encargado de delegar las funciones de los demás y constatar de que los conos, el agua, los balones y chalecos estén listos para los entrenamientos y sean recogidos luego del trabajo. 
Aunque no son jugadores afirman que se sienten comprometidos con Delfín, al igual que las demás personas que forman parte del club. 
"Si un balón se va de la zona de entrenamientos debemos correr a buscarlo. Siempre estamos al tanto de todo", dice Mera. 
Ayer el entrenamiento de Delfín fue en Cedefer y el técnico Néxar Zambrano dispuso a los jugadores practicar llegadas al arco, pero más de un balón se fue al otro lado de la cancha y allí estaban los utileros, recogiendo las pelotas.
Grismaldo es apoyado en esta labor por su hermano menor Daniel, quien por lo general es el que llena con agua las fundas.
Además de ellos está Manuel Velázquez, un estudiante de Educación Física que, aparte de ser utilero, colabora con detalles en la preparación física del equipo. 
El equipo de utilería también lo integra Víctor Mero, conocido como "Merito".
Él también tiene dos funciones, es utilero y masajista del equipo. 
"Merito" es el mayor de todos, no sólo en edad sino en el tiempo que lleva en Delfín. 
"Los demás tienen recién un año acá. Yo tengo más de 10 temporadas dedicado a Delfín", revela. 
Antes de iniciar las prácticas ellos tienen todos los implementos listos. Cuando el entrenamiento culmina se quedan hasta el final para recoger todo. 
 
 lesionado. Delfín tiene libre esta fecha del zonal de Ascenso. 
En su último partido derrotó 1-0 al 3 de Julio de Santo Domingo. 
De la plantilla delfinista sólo Diego Castañeda está lesionado, con un problema en el muslo. 
Sin embargo, el jugador aspira estar recuperado para la siguiente semana.
"Tuve este problema en el último partido, pero ya ahora estoy entrenando para seguir en la titularidad", dijo el jugador. 

El próximo cotejo es contra Alianza Pailón en el Jocay.< 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.