Miércoles 04 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 31 minutos
DESTACADAS
CHONE

El complejo judicial será entregado a la Judicatura

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El complejo judicial de Chone será entregado mañana al Consejo de la Judicatura, delegación de Manabí, mediante un acto solemne.

La edificación está ubicada en la calle Plutarco Moreira, entre el By Pass y la avenida Sixto Durán Ballen, a un costado de la Terminal Terrestre.
Este moderno y funcional edificio busca transformar la historia de la administración de justicia de este cantón manabita, pues en pocos días más éste empezará a prestar sus servicios a la comunidad.
La obra civil ya fue concluida, faltando sólo la infraestructura tecnológica.
 
 componentes. El complejo está dotado de cuatro bloques, y laborarán 11 jueces que integrarán la Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Unidad Judicial de Contravenciones; Unidad Judicial Multicompetente Civil; Juzgado Único Especializado de Tránsito; Unidad Judicial Penal y Tribunal Penal.

Asimismo, habrá salas lúdicas para niños, amplias salas de espera, espacios para las personas con capacidades diferentes, cámaras de gesell para que las víctimas puedan rendir su versión sin las presión de nadie, y equipos completos de seguridad. < 


+ NOTICIAS

CIBV recibieron material para sus actividades

Jama y Sucre | 04:00 Plastilinas, lanas, rompecabezas, artículos musicales, gomas, pinturas, legos, papel telas y flautas, recibieron los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de Jama y Sucre.

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.