Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 18 minutos
DESTACADAS
CHONE

El complejo judicial será entregado a la Judicatura

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

El complejo judicial de Chone será entregado mañana al Consejo de la Judicatura, delegación de Manabí, mediante un acto solemne.

La edificación está ubicada en la calle Plutarco Moreira, entre el By Pass y la avenida Sixto Durán Ballen, a un costado de la Terminal Terrestre.
Este moderno y funcional edificio busca transformar la historia de la administración de justicia de este cantón manabita, pues en pocos días más éste empezará a prestar sus servicios a la comunidad.
La obra civil ya fue concluida, faltando sólo la infraestructura tecnológica.
 
 componentes. El complejo está dotado de cuatro bloques, y laborarán 11 jueces que integrarán la Unidad Judicial Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Unidad Judicial de Contravenciones; Unidad Judicial Multicompetente Civil; Juzgado Único Especializado de Tránsito; Unidad Judicial Penal y Tribunal Penal.

Asimismo, habrá salas lúdicas para niños, amplias salas de espera, espacios para las personas con capacidades diferentes, cámaras de gesell para que las víctimas puedan rendir su versión sin las presión de nadie, y equipos completos de seguridad. < 


+ NOTICIAS

Estudiantes sembrarán 520 árboles en el cantón

Ambiente | 04:00 Estudiantes de las escuelas Los Ciriales de la parroquia Machalilla, Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe y Jaime Roldós Aguilera de Las Tunas recibieron del Municipio de Puerto López, más de 520 variedades de plantas para que sean sembradas.

Recomiendan habilitar puerta de emergencia

INVESTIGACIONES | 04:00 El conato de incendio registrado el lunes último en el edificio municipal dejó una lección para las autoridades, y fue puesta en consideración la habilitación de una puerta de emergencia.

Dirigentes alerta por cierre de Registro Civil

Institución | 04:00 Dirigentes comunitarios y miembros de la Cámara de Comercio de Tosagua, mostraron su malestar ante el presunto cierre de las oficinas del Registro Civil del mencionado cantón.

Personal municipal realiza adecentamiento en los cementerios

Minga | 04:00 La municipalidad del cantón Tosagua, a través de la administración de cementerios y parques, se encuentra realizando limpieza y adecentamiento con pintura en las áreas tanto en el cementerio general de la ciudad como en los de los sectores, Matapalo adentro, Cerro Verde, El Junco, Ángel Pedro Giler y Bachillero.