Jueves 31 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 28 minutos
EL CARMEN

Protestan por meses impagos a 6 docentes

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión El Carmen, realizaron el lunes pasado un plantón para exigir el pago a 6 catedráticos de contrato.

Esto, debido a que varios de los docentes se han retirado, causando así desfaces en la enseñanza.
La protesta fue protagonizada por  la Escuela de Auditoría, se sumaron estudiantes de Inglés, y Agropecuaria. Los universitarios se sentaron frente a la secretaría y al decanato, para, a través de carteles, exigir una respuesta de las autoridades locales.
Roddy Ramírez, presidente de la Escuela de Auditoría, dijo que en julio una comisión habló con el decano de la universidad, Gonzalo Díaz, quien habría ofrecido entonces solucionar la situación en agosto, pero la mayoría de maestros contratados siguen impagos entre cinco y seis meses. "Ellos nos amenazan diciendo que no nos pasarán las notas", dijo Ramírez.

En El Carmen se han hecho las gestiones para el pago, pero la solución la tiene la matriz de Manta, se dijo.< 


+ NOTICIAS

Salinas promueve el sabor del cangrejo

San Vicente. | 04:00 La variedad de platos que se ofrecieron en el décimo cuarto festival del cangrejo en Salinas, de San Vicente, causó las delicias de los comensales que llegaron al evento.

San Vicente.

Mañana habrá asamblea por problema de agua

Jipijapa. | 04:00 Ante la crisis institucional y financiera que padece la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (Epmapasj), mañana, a las 09h00, habrá una asamblea pública en la plazoleta de La Libertad.

Adultos mayores bailan en programa especial

Jaramijó | 04:00 Gonzalo Santana y Evelio Vélez fueron dos de los 200 adultos mayores que participaron de la caminata del programa de promoción de eventos recreativos para un envejecimiento activo que organizó la fundación Jesús del Gran Poder de Jaramijó.

Instituciones preparan festejo por aniversario

Flavio Alfaro | 04:00 Organizaciones educativas, barriales, deportivas, religiosas, de salud y sociales fueron parte de una reunión ampliada en el auditorio municipal para coordinar la agenda de actividades previstas para septiembre, cuando se celebran los 74 años de fundación del cantón Flavio Alfaro.