DESTACADAS
EL CARMEN

Protestan por meses impagos a 6 docentes

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Los estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), extensión El Carmen, realizaron el lunes pasado un plantón para exigir el pago a 6 catedráticos de contrato.

Esto, debido a que varios de los docentes se han retirado, causando así desfaces en la enseñanza.
La protesta fue protagonizada por  la Escuela de Auditoría, se sumaron estudiantes de Inglés, y Agropecuaria. Los universitarios se sentaron frente a la secretaría y al decanato, para, a través de carteles, exigir una respuesta de las autoridades locales.
Roddy Ramírez, presidente de la Escuela de Auditoría, dijo que en julio una comisión habló con el decano de la universidad, Gonzalo Díaz, quien habría ofrecido entonces solucionar la situación en agosto, pero la mayoría de maestros contratados siguen impagos entre cinco y seis meses. "Ellos nos amenazan diciendo que no nos pasarán las notas", dijo Ramírez.

En El Carmen se han hecho las gestiones para el pago, pero la solución la tiene la matriz de Manta, se dijo.< 


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.