Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 13 minutos
Sucre

Con desfile celebran primer aniversario

Miércoles 05 Septiembre 2012 | 00:00

Con un desfile que recorrió la avenida César Rupertty Dueñas, los habitantes del barrio 4 de Septiembre, de la parroquia Leonidas Plaza, celebraron ayer su primer aniversario con vida jurídica.

Los moradores del sector, liderados por el Comité Pro-Mejoras y por las bastoneras del colegio Fanny de Baird, iniciaron el  recorrido a las 09h00 aproximadamente, desde el sector del mercado municipal.
El punto de concentración fue en el centro del barrio, cerca del hospital Miguel H Alcívar. Allí los habitantes disfrutaron de actividades como bailes y presentaciones musicales.
Antonio Ibarra, presidente del Comité Pro-Mejoras del barrio 4 de Septiembre, indicó a pesar de que el 3 de julio del año pasado obtuvieron su vida jurídica, ellos la celebran el 4 de septiembre.
"Esto porque hace tres décadas las personas del sector se reunieron un 4 de septiembre para organizarse, debido a la demarcación de las calles y de los terrenos que existían en el sector, por eso el nombre, y tradicionalmente esperamos formalizar esta fecha como la celebración del barrio", comentó.

Reclamaron la ausencia de las autoridades del cantón y de la parroquia, porque les iban a explicar las necesidades del sector. 


+ NOTICIAS

En septiembre será la feria del chame

Chone | 04:00 Chame frito, encocado, pandado, bollo de chame y más delicias de la cocina manabita se disfrutarán este sábado 13 de septiembre durante la Feria del Chame.

Anuncian construcción del alcantarillado

Colorado | 04:00 El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, anunció la construcción del sistema de alcantarrilado sanitario en Colorado, por motivo de los seis años de parroquialización.

Habrá más control a los conductores

Alcoholemia | 04:00 La prueba de alcoholemia para los conductores en la terminal terrestre es una tarea pendiente que reconoce la propia administración.

En Manta se emite firma electrónica

Servicio | 04:00 Los manabitas ya no tienen necesidad de viajar a Quito o Guayaquil a registrar su firma electrónica, porque el Registro Civil de Manta tiene esta competencia desde mediados de julio.