Actualizado hace: 928 días 2 horas 26 minutos
Nicaragua
Baltasar Garzón dice un "gran jurado secreto" en EE.UU. investiga a Assange

El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó hoy que "es claro" que en Estados Unidos "hay una investigación por un gran jurado secreto, y por un proceso secreto", en contra de su cliente.

Jueves 30 Agosto 2012 | 21:28

 Garzón, que se reunió en Managua con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo en el encuentro divulgado por la prensa oficial, que Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha solicitado garantías mínimas para responder a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.

"Julian Assange tiene que responder ante la justicia sueca, desde el principio lo quiere hacer, sólo ha pedido una serie de garantías mínimas que eviten su extradición o su posibilidad de entrega a un tercer país, en este caso a Estados Unidos", sostuvo el letrado, quien llegó ayer a Nicaragua y hoy se marchó tras su cita con Ortega.
Garzón indicó que si bien Estados Unidos no reclama oficialmente a su cliente, "es claro que hay una investigación por un gran jurado secreto, y por un proceso secreto, que nos preocupa a muchos, así como el posible trato" que se le pueda dar.
Advirtió que en ese eventual caso, Assange puede recibir el mismo trato que está recibiendo el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de entregar miles de documentos a WikiLeaks y "que está siendo imputado por ese mismo caso".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias