Actualizado hace: 931 días 9 horas 48 minutos
Los ecuatorianos en las olimpiadas
Los ecuatorianos en las olimpiadas
Por: Fred Karol Núñez Figueroa

Viernes 31 Agosto 2012 | 00:00

Es lamentable que ninguno de ellos halla traído una medalla, pero es destacable la participación de Alex Quiñónez Martínez por llegar séptimo lugar en el mundo en 200 metros; y diploma olímpico a Seledina Nieves por quedar en octavo puesto, al igual que Jorge Arroyo.

Pero lo que más me llama la atención es que muchos de ellos compitieron lesionados: Lissette Antes en lucha libre, lesión en rodilla derecha; Alexandra Escobar, igual con su rodilla derecha lesionada compite en levantamiento de pesas (bajando de quinto lugar en Beijin a noveno lugar en Londres); sin olvidar un boxeador en un hombro derecho y el joven en salto triple con lesión en rodilla y tobillo. Pero lo más lamentable y reprochable es que Byron Piedra ha hecho varias veces la misma payasada, retirarse dizque lesionado para no perder.
Deportistas que lucharon en déficit de vitanutrientes, pues es de tomar en cuenta lo que dijo Alexandra Escobar en una entrevista: “necesito un nutricionista, masajista, etc, y mejor no hablo más”. No se dejó colocar inyecciones por temor a dar positivo en dopaje. ¿Por qué si llevaban un médico, este no aplicó vitaminas inyectables? O mejor les dio a beber Creatina, Glutamina y Aminoácidos Ramificados que ayudan a recuperar lesiones deportivas. 
¿Por qué no se les suministro neurobion en pastillas 3 veces al día, y aplicaciones de calor y masajes u otras terapias alternativas que ayudarían a mejorar el recuperamiento deportivo? Pienso que los deportistas ecuatorianos que compiten en estos deportes de élite deben consumir lo que antes mencionaba, también multivitaminas, omegas 3,6, vitamina C en varios gramos al día, glucosamina y condroitina y vitamina E; además de calcio, ya que su desgaste es mayor y sus requerimientos de micronutrientes también. Sin olvidar que su comida debe ser mejor que el común de las personas que no tienen mayor demanda de micronutrientes y macronutrientes. Quedé pensando cuando el entrenado Jorge Casierra dijo que con su pupilo han estado a pan y agua???
He utilizado con éxito la creatina, glutamina y los aminoacidos ramificados para subir de peso, evitar lesiones y ayudar  ala recuperación después de entrenar con pesas hasta 3 veces por semana durante casi 2 horas diarias; de polivitaminas y calcio para lesiones de articulaciones en los dedos de la mano, al jugar básquet 4 horas los fines de semana o lesiones de amigos de diversa índole, con notable éxito en su recuperación.<
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias