Actualizado hace: 937 días 9 horas 16 minutos
Carta a  Rafael
Carta a Rafael
Por: Douglas Vaca

Miércoles 29 Agosto 2012 | 00:00

Ciudadano Presidente: Por estas tierras de Manabí, estamos lamentando la falta de unidad de la izquierda ecuatoriana. Al parecer, lo que tratan de impedir es el nuevo triunfo electoral del Presidente Correa para su tercer período.

Propongo lo contrario. Imaginemos que toda la izquierda nacional respalda el proyecto político de Correa. El triunfo sería contundente, y permitiría avanzar con más fortaleza al Socialismo. Por tanto, los que se oponen al progreso social, económico y político del país es un sector de la izquierda, que hoy hace el ridículo con seis precandidatos presidenciales que no logran despertar la emoción popular. 
Nuestra generación humana viene respaldando a la izquierda ecuatoriana desde hace más de 50 años. Empezamos con la revolución cubana en 1959, cuando teníamos alrededor de 20 años. Desde entonces siempre se han producido las frustraciones políticas para este país. La misma izquierda se dividía con cualquier pretexto y nunca se pudo concretar el cambio revolucionario. Hoy existe un líder que con todos sus defectos, porque es un ser humano, puede llevar al país a esa gran esperanza de cambio social. Es inadmisible que la misma izquierda infantil trate de impedirlo. 
La realidad es que Rafael Correa ganará las elecciones. Todas las encuestas lo señalan. Y en Manabí, los más diversos sectores políticos votarán por Correa. Las obras y demás realizaciones están a la vista. 
Por eso, interpretando el sentimiento de los manabitas, nos permitimos formular un planteamiento fundamental al Presidente: lo que nos falta prioritariamente es el desarrollo del pensamiento; del talento humano. Construya en Manabí, Rafael, la quinta universidad de nivel mundial para el desarrollo de las Ciencias Sociales. Al igual que Yachay, la Universidad del Conocimiento que ya implementa en Imbabura; que la Universidad de la bio-diversidad, prevista para Tena, en el Oriente. Que la Universidad para la nueva docencia, a establecerse en Cañar. Que la Universidad de las Artes, destinada a Guayaquil. Establezca en Portoviejo la gran Universidad de las Ciencias Sociales. Para desarrollar el conocimiento que le falta a Manabí y que explica su retraso político y cultural. Necesitamos, Presidente: Sociología, Ciencias Políticas, Arqueología, Geopolítica, Antropología, la nueva Economía que Ud. divulga. Todo el conocimiento que nuestras universidades, lamentablemente, han tenido miedo de enfrentar. 
Que el terreno, con más de 600 hectáreas del abandonado campo de aviación de Portoviejo, sirva como “Campus Universitario” de la nueva Universidad de las Ciencias Sociales. El pueblo manabita se lo agradecerá. La memoria de Alfaro también estará de acuerdo. Manabí, la provincia campesina que no tiene líderes por falta de cultura política y social, por fin saldrá de su marasmo. Y podremos decir fraternamente…Gracias, Mashi Rafael, porque nos entregaste a verdadera libertad, que es el conocimiento!  ¡Que así sea, Rafael! .<    
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias