Actualizado hace: 930 días 7 horas 11 minutos
Por roturas de tuberías
La alcaldesa le "hala las orejas" a la epmapap

“Da desesperación que hayan tantas roturas de tuberías y que la Epmapap no responda. La gente tiene razón en reclamar”.

Viernes 24 Agosto 2012 | 00:00

Son declaraciones de la alcaldesa (e) Verónica Mendoza, quien ayer convocó a una sesión extraordinaria del directorio de la Epmapap, para tratar dos puntos: roturas de tuberías y alternativa para traer más agua de Guarumo durante el invierno.
Mendoza dijo que según un informe que le presentó el gerente de la empresa, Ider Moreno, hay 24  roturas que esperan solución y que adeudan más de 54 mil dólares a contratistas encargados de las reparaciones. Agregó que las quejas por roturas son constantes y que en muchos casos tienen meses sin atender.
 
RESPUESTA. El gerente Ider Moreno, explicó que en este año se han gastado 300 mil dólares en reparación.
Explicó que el origen del problema es porque hay tuberías con 40 años, por eso apuesta a que se ponga en marcha, cuanto antes, el plan maestro de agua. 
Otro factor, señaló, es que se han aumentado la producción de 2.200 a 2.600 metros cúbicos de agua por hora desde la planta Cuatro Esquinas y que eso, por un lado permite llegar a sectores más alejados, pero que a la vez aumenta la presión y los daños.

“La deuda con contratistas se debe la baja recaudación por las paralizaciones que tuvimos el invierno pasado, pero estamos mejorando y cubriendo valores pendientes”, añadió.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias