Actualizado hace: 931 días 23 horas 8 minutos
Cine
El musical no fue igual

El cine musical no ha vuelto a ser lo que era desde que Gene Kelly dejó de coreografiar, dirigir y bailar. Cuando se cumplen los cien años de su nacimiento, queda el hueco de un verdadero autor capaz de tatuarse en la retina del espectador de cualquier generación "Cantando bajo la lluvia".

Viernes 24 Agosto 2012 | 00:00

Aquella escena legendaria en la que no necesitó más pareja de baile que el chaparrón, el paraguas y una farola la había rodado acatarrado y con fiebre, pero acabó convirtiéndose no solo en su imagen más icónica, sino en el comienzo del respeto hacia un género a menudo denostado por los analistas más sesudos.
"Cantando bajo la lluvia" aparecía recientemente en el puesto número 20 de las mejores películas de todos los tiempos según la prestigiosa revista británica "Sight and Sound" y es que, tras ese clásico popular, se esconden propuestas artísticas todavía innovadoras y una concepción coreográfica sumamente influyente. 
 
Declive. Es difícil saber qué fue primero, si el declive de Gene Kelly o el del musical. 
El actor, director y coreógrafo se mantuvo tan fiel al género decadente tal y como él lo había conocido que no fue demasiado afortunada su participación en la cinta francesa "Las señoritas de Rochefort", dice Mateo Sancho Cardiel para EFE. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias