Actualizado hace: 2 horas 50 minutos
Pakistán
Mutilan el rostro de un hombre por mantener relación ilícita

Un joven barbero paquistaní se recupera en un hospital tras haber sido brutalmente mutilado por mantener una relación "ilícita" con una mujer casada, en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.

Jueves 23 Agosto 2012 | 11:10

Mohamed Yusuf, de 32 años,  fue secuestrado el pasado martes por un grupo de al menos siete individuos, supuestos parientes de la mencionada mujer, quienes le cortaron la lengua, la nariz, las orejas y los labios, y dañaron sus ojos.
“Yusuf estaba acusado de tener una relación ilegítima con una mujer casada",  indicó un policía encargado del caso, Khaliq Riaz, sin dar más precisiones sobre el tipo de relación que mantenían.
“La familia (de la mujer) nos dijo que le habían advertido en varias ocasiones a Yusuf sobre esta relación ilegítima y que se había visto obligada a adoptar esta medida extrema para castigarle”, agregó Riaz, cuyas declaraciones fueron confirmadas por otro policía del distrito.
Según otro portavoz de la policía local, Wasim Ahmed, las fuerzas del orden han arrestado a cuatro personas vinculadas con los hechos y la víctima se encuentra a salvo en un hospital de la capital punyabí, Lahore.
"Yusuf se está recuperando de las heridas sufridas y ya puede ver", dijo el agente.
En Pakistán, este tipo de sucesos son relativamente frecuentes, especialmente en las conservadoras zonas rurales del país, donde relaciones sentimentales que se desmarquen de los rígidos cánones sociales pueden motivar los conocidos como "crímenes de honor".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala