Actualizado hace: 50 minutos
Política
Correa busca depurar la Asamblea Nacional

El presidente Rafael Correa ha anunciado que enviará una propuesta de Ley a la Asamblea Nacional, el mismo que tiene el objetivo de depurar el poder legislativo.

Jueves 23 Agosto 2012 | 10:14

Las declaraciones las realizó el mandatario durante la posesión de cuatro nuevos colaboradores del Gobierno, sin embargo, ya había mencionado el tema en su informe a la nación el pasado 10 de agosto y en el último sábado en su informe ciudadano.

“En los próximos días enviaremos una propuesta de Ley para que la Asamblea se obligue a depurar sus filas frente a tanta inmoralidad", mencionó el mandatario. 
Correa manifestó que enviará la propuesta a la Asamblea, sin embargo, dijo que como los asambleístas no van a dar paso a dichas reformas la someterá a consulta popular en los próximos comicios.
"Como sabemos que no va a pasar dicha reforma por el espíritu de cuerpo por el equivocado concepto, insisto, de la inmunidad parlamentaria, no excluimos presentar directamente esas reformas a consulta al pueblo ecuatoriano en las próximas elecciones”, manifestó.
“Exijo una Asamblea ética con adecuados mecanismos de depuración frente a gente que constituye una verdadera vergüenza nacional”, agregó el presidente, quien asegura que en las filas del legislativo se han suscitado varios actos vergonzosos, informó CRE. 
Citó como ejemplo el caso de un asambleísta que está vinculado a un triple asesinato; el de una legisladora que confesó que su movimiento no compró firmas falsas, no por cuestiones de ética sino por falta de dinero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala