Actualizado hace: 927 días 15 horas 54 minutos
TRÁNSITO
El control de velocidad se amplía en el país

Los controles a los conductores que excedan los límites moderados de velocidad, llegan desde hoy a Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) utilizará 27 fotorradares. Por ahora los operativos se centrarán solamente en las carreteras y vías perimetrales. Quienes excedan el rango moderado serán detenidos.
Para las tres provincias, donde opera la CTE, la institución decidió esperar un tiempo antes de aplicar las sanciones, sujetándose a la Ley de Tránsito y su reglamento.
Héctor Solórzano, director ejecutivo de la CTE, explicó que aún no existe fecha de inicio para las amonestaciones dentro de Guayaquil por conducir a exceso de velocidad, porque además del consenso pendiente con el cabildo es necesaria la actualización de la señalización.
La CTE habilitó una celda con capacidad para 250 infractores.
Quienes conduzcan fuera del rango moderado serán multados con una remuneración básica unificada (292 dólares), la reducción de 10 puntos en la licencia y 3 días de prisión.  La provincia con mayor número de infractores sancionados con multa y pérdida de puntos es Pichincha, con 4.623.

 manabí. En el caso de Manabí, el jefe provincial de Tránsito de la Policía, Bolívar Vinueza, comentó que el control de la velocidad se realiza desde el mes de junio con tres fotorradares que están distribuidos entre Portoviejo, Manta y Chone.
En cuanto a la capital manabita, comentó que se ha detenido a 21 personas por exceder el rango moderado de velocidad.
Vinueza también señaló que los controles van a continuar como hasta ahora, es decir hasta dos veces por día de forma sorpresiva y en diferentes vías manabitas.
Uno de los inconvenientes que ha encontrado es la celda donde pagan la condena los infractores. Vinueza señaló que ha mantenido contacto con gobernadora Susana Dueñas, para construir una celda especial para conductores, ya que actualmente van al Centro de Detención Provisional.

reunión. La demarcación urbana para determinar por dónde conducir a 50 kilómetros por hora (km/h) en zona urbana de Portoviejo, y desde dónde se considera una carretera para hacerlo a 100 km/h, será definida en las próximas horas por un grupo conformado por técnicos municipales y del departamento de Ingeniería de la Jefatura de Tránsito.
Es que ha existido confusión entre los portovejenses; por ejemplo, en la vía a Crucita o en la que conduce hacia Santa Ana, qué sector se considera urbano, para después de éste avanzar a 100 km/h.
Esta duda la planteó la alcaldesa (e) Verónica Mendoza al jefe de Tránsito, durante una reunión sostenida ayer en la alcaldía junto a los concejales Mireya Briones, Patricio Roca y Ruddy Navarrete.
Ayer Mendoza adelantó propuestas, como por ejemplo que en la vía a Manta se conduzca a 50 km/h hasta el puente Bellavista, y de ahí en adelante a 100 km/h; en la vía a Crucita que el límite sea la primera calle del Parque Forestal, y hacia Santa Ana en la calle del Bruno Sánchez, o en el sector de la antigua Pepsi. Vinueza señaló que esto lo determinará este estudio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias