Actualizado hace: 30 minutos
CHILE
Con figuras de hielo, alertan sobre calentamiento global

Más de mil figuras de hielo de la brasileña Néle Azevedo "se sentaron" en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para alertar sobre las consecuencias del calentamiento global.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00



La exhibición, conocida como "Monumento mínimo", se presentó con motivo de la inauguración de unas Jornadas de Derecho Ambiental y atrajo a una gran multitud de personas, que colaboraron en la colocación de las esculturas de unos 30 centímetros de longitud.
"El objetivo es hacer intervenciones urbanas colocadas en la calle para hacerlas desaparecer y reflejar el respeto a los monumentos. Al mismo tiempo hay una aproximación a la cuestión del calentamiento global", explicó Azevedo, profesora de arte de la Universidad de Sao Paulo.
Los modelos se asemejan a la de una persona sentada, de manera que pudieron ser fácilmente instalados en las escalinatas de la facultad, donde se deshicieron cuarenta minutos después de su instalación a pesar de la temperatura invernal que se registró en la capital chilena.
Gracias a los contactos que ha tejido en Internet, la muestra de Azevedo se ha instalado en ciudades de Brasil, Noruega, Portugal y Alemania. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala