Actualizado hace: 937 días 45 minutos
Grupos neo nazis y  de Supremacía  Blanca en Ecuador
Grupos neo nazis y de Supremacía Blanca en Ecuador
Por: Theo Rodríguez

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Mientras la mayoría de la población en Ecuador ignora la creciente presencia de grupos neo nazis y de Supremacía Blanca que se han establecido en la capital, Quito, para los agentes de inteligencia en la comunidad internacional, que laboran en territorio ecuatoriano, es un secreto a voces.


Por lo general, estos grupos alquilan salones en los principales hoteles quiteños para la celebración de sus frecuentes reuniones.
En el caso de los neo nazis, los asistentes regulares visten de uniforme con la suástica y hacen el saludo militar con el brazo extendido, como en los tiempos antiguos de la Alemania nazi de Adolfo Hitler, frente a su fotografía que es decorada con banderas y literatura de su movimiento.
Mientras, los de la Supremacía Blanca tratan de usar discreción para no llamar la atención de las autoridades ecuatorianas cuando acuden a lugares privados, como fincas o haciendas fuera de Quito y en otros lugares en el país tan distantes como Manabí, Esmeraldas, Guayas, o el Oriente, para realizar sus prácticas de entrenamiento paramilitar y de tiro al blanco con armas de fuego de alto calibre, aunque la mayoría no tenga el correspondiente permiso para portar este tipo de armamento.
En ambos grupos el discrimen racial es un común denominador. Pero para obtener poder político su plan es comprar el voto en las etnias indígenas, negras y de montubios, en cualquier provincia en Ecuador, para lanzar a su marioneta (candidato) en busca de una posición influyente en el gobierno local o nacional.
Obviamente, la presencia de los neo nazis en Ecuador preocupa a los agentes de inteligencia de Israel y los Estados Unidos, por la proliferación que se ha registrado en Sur América en los últimos cinco años, donde se tiene información que entre las fronteras de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, y Uruguay existe una comunidad oculta de ex oficiales de las fuerzas armadas alemanes y sus familiares, que se refugiaron en esa área antes de la caída de Adolfo Hitler, y ahora pretenden revivir el neo socialismo en los países sudamericanos.
Al presente, los agentes de inteligencia de la Policía nacional y militar de Ecuador continúan trabajando en la identificación de los miembros de la Supremacía Blanca, que en un 99 por ciento no son anglosajones por nacimiento o descendientes, pero ellos se consideran más blancos que el resto de la población en Ecuador.<

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias