Actualizado hace: 937 días 7 horas 27 minutos
EDITORIAL
A controlar los precios

Un clamor diario y generalizado se vive desde hace meses en los centros de abastos de Manabí y el país. Hombres y mujeres muestran su decepción al realizar las compras de productos para el sustento familiar.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00


Si bien vivimos en una sociedad “libremercadista”, los controles deben imponerse para evitar abusos de los grandes productores contra los pequeños y de estos con los consumidores, lo que ocasiona un desequilibrio general en el seno de cualquier hogar que cuenta con pocos ingresos.
Los productos de la tierra se están encareciendo progresivamente y para muestra unos pocos de ellos: el limón ha subido diez veces su precio en menos de tres meses. La cebolla colorada subió el 200 por ciento. Las verduras y frutas que no son de temporada se han convertido en un verdadero lujo para la gran mayoría de ecuatorianos.
Otro tipo de productos, los industrializados, parecen no tener control. La leche en polvo pasó de costar 4 dólares a 8 dólares, el empaque de 900 gramos, en un par de años. Las fórmulas medicadas son inalcanzables. Las grasas y aceites suben de a poco. El arroz de buena calidad supera los 60 centavos de dólar la libra.
Si bien hay que respetar el margen de ganancia de los productores, los controles estatales deberían reforzarse en beneficio quienes con su sueldo no hacen más que sobrevivir.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias