Actualizado hace: 936 días 23 horas 20 minutos
Venezuela
26 muertos tras motín carcelario

El Gobierno de Venezuela confirmó hoy que fueron 26 personas, 25 presos y un familiar, las que fallecieron en la reyerta entre internos que se desencadenó el pasado domingo en la prisión de Yare I, al sur de Caracas.

Miércoles 22 Agosto 2012 | 20:58

Tras los trabajos de identificación, el ministerio de Servicios Penitenciarios difundió un comunicado con los nombres de los fallecidos en el evento, que suman 26 -el lunes se había cifrado en 25 los muertos y en 43 los heridos-.
"El proceso de identificación de los privados de libertad, así como la de un familiar fallecidos (...) culminó este miércoles", reza el texto oficial al destacar que los trabajos se desarrollaron de forma conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el propio ministerio.
La titular del despacho, Iris Varela, dijo el lunes que además de los fallecidos, un total de 43 personas resultaron heridas en el evento, 29 reclusos y 14 familiares.
La nota no precisó, sin embargo, el estado de esas personas.
La ministra explicó que la hipótesis que están manejando las autoridades es que los líderes del penal "estaban conversando" cuando "a uno se le escapó un tiro" y eso se convirtió en un "detonante" para una situación mayor.
La prisión Yare I está situada en la localidad del mismo nombre, a unos 70 kilómetros al sur de Caracas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias