Actualizado hace: 935 días 19 horas 21 minutos
ALCANTARILLADO SANITARIO
Sigue la oposición a lagunas en San Plácido

Unos 30 dirigentes de parroquias como Calderón, Alajuela, Riochico y Crucita, visitaron ayer El Diario para dar a conocer su malestar frente a la construcción de una laguna de aguas residuales en San Plácido.

Jueves 23 Agosto 2012 | 00:00

Juan Carlos Suárez, de las fuerzas vivas de Calderón, comentó que desde que nació el proyecto del alcantarillado en esta parroquia se opusieron, ya que la laguna pretende ser construida cerca al río y temen la contaminación del mismo.
Aseguró que, pese a seguir un proceso judicial, que lo perdieron en última instancia en la Corte Constitucional en Quito, apelan a que se respete un acta de compromiso, que firmaron en diciembre del 2009 con el alcalde Humberto Guillem y varios concejales.
Explicó que allí se estípulo que en vez de la laguna se colocaría una planta compacta de tratamiento. 
Según los dirigentes, los trabajos fueron reanudados hace quince días tras conocerse la decisión judicial de una acción extraordinaria de protección.
 
DETALLES.. Ante este panorama, los inconformes esperan mantener una reunión urgente con la alcaldesa encargada, Verónica Mendoza y con la gobernadora Susana Dueñas.
"No es posible que se pretenda contaminar un río y por ende afectar a tanta gente", dijo Suárez.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias